¿Qué especies debemos eludir? Las especies a las que debemos prestar mucho más atención por su contenido elevado en mercurio son: el pez espada emperador, el atún colorado (Thunnus thynnus), el tiburón, la mielga, el marrajo, la mielga, la mielga, la tintorera y el lucio.
¿De qué manera escoger el pescado?
Hay estrictas reglas y controles sanitarios para procesar el pescado y advertir probables inconvenientes antes que llegue al mercado. No obstante, al escoger el pescado, recuerda:
- Cerciórate de que la piel esté refulgente; que los ojos no estén hundidos y que tengan alguna transparencia; que las escamas queden firmes y la carne estable. No debe olisquear a yodo, amoníaco o “pescado”, sino más bien a un aroma fresco y marino.
- Obtener en shoppings donde se conserve con hielo.
- Obtener atún crudo envasado; Como el atún en aceite tiene dentro mucho más calorías y el aceite tiende a ser vegetal o de oliva, no tiene dentro los resultados positivos de los omega-3.
Blanquillo o panga
Este pertence a los géneros de pescado que se tienen que eludir completamente por cuestiones de seguridad. En los últimos tiempos, ganó popularidad en varios mercados. No obstante, tras la lozanía que aparenta, oculta misterios que el cliente no piensa.
Asimismo lo reconocen con el nombre de pangasius o panga. Su cultivo se realiza en el río Mekong, entre los mucho más contaminados del mundo.
Swordfish
Sucede lo mismo que en la situacion previo. El pez espada luce por su carne cobrizo y su contenido elevado en proteínas. Consumido con moderación, puede ser un alimento aconsejable, en tanto que contribuye nutrientes de calidad.
No obstante, visto que logre contener metales pesados en su composición lo realiza arriesgado si se ingiere de forma regular, singularmente para los conjuntos de población mucho más sensibles.
Estimula la salud cardiovascular
El pescado tiene dentro naturalmente ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que asisten a sostener el corazón en estupendas condiciones. Singularmente los pescados azules son ricos en este género de grasas poliinsaturadas.
Comer pescado contribuye vitaminas del conjunto B y en la situacion del pescado graso contribuye una cantidad esencial de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y Y también. Asimismo es abundante en minerales como yodo, calcio, fósforo y selenio.
Qué géneros de pescado debemos eludir
Las autoridades estadounidenses aconsejan que las mujeres embarazadas no coman carne de tiburón, pez espada, caballa o pescado azulejo («Blanquillo») gracias a sus altos escenarios de mercurio. La FDA sugiere a las mujeres embarazadas y lactantes que no consuman mucho más de 2 porciones por semana de pescados y mariscos bajos en esta toxina. De esta manera, el camarón, el atún claro envasado, el salmón, el ganado vacuno y el bagre son varios de los pescados mucho más consumidos y asimismo tienen menor proporción de mercurio. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) asimismo distingue entre el atún en rodajas y el atún envasado, en tanto que los primeros tienen escenarios mucho más altos de este potencial tóxico.
“Los peces tienen cinco ocasiones mucho más mercurio que en la temporada preindustrial”, enseña el epidemiólogo Philippe Grandjean, de la Facultad de Copenhague, en Dinamarca. A lo largo del congreso INCHES, el especialista recordó que “una lata de atún tiene escenarios altísimos de mercurio. En ciertos países ahora se incluye un aviso de observación sobre esto. Si bien no se aconseja el consumo de atún en mantiene, su ingesta en mujeres embarazadas y lactantes está mucho más limitada, según enseña una investigación anunciado en la gaceta Gaceta Sanitaria. Los especialistas asimismo afirman que los resultados positivos de comer pescado prosiguen superando su consumo. O sea, bajo concepto alguno hay que dejar de comer estos alimentos por temor a intoxicarse.