Los síntomas de abstinencia tienen dentro depresión, ansiedad, fatiga y también profundo deseo de consumir la sustancia. Aparte de ser adeptos a la metanfetamina, los clientes crónicos de metanfetamina tienen la posibilidad de presenciar síntomas que tienen la posibilidad de integrar ansiedad intensa, confusión, insomnio, cambios de humor y accionar violento.
Generalmente famosa como metanfetamina “Crystal” es una sustancia incitante que acostumbra consumirse con apariencia de;
- Polvo blanco y amargo
- En pastillas
- Vidrio roto
Consejos para una vida mejor con un dependiente
)
- Impide consumir en el hogar, en tanto que solo despertarás las ganas de consumir.
- No juegues con la policía, la adicción es una patología muy complicada y no puedes supervisar su desarrollo.
- Impide diálogos sobre tu accionar o vida pasada.
- Procura no poner películas con bastante contenido.
- Cambia de canal en la televisión si se muestran imágenes de consumo, así sea en las novedades o en las películas.
- Eliminar del empleo períodico todo cuanto lleve a cabo propaganda de cualquier substancia que logre incitar el consumo.
- No te tomes sus asaltos como algo personal.
- Eludir discusiones.
- Cambia los muebles, estar en un ámbito diferente te va a hacer sentir mejor.
- Jura no ofrecerle dinero, en tanto que lo mucho más posible es que finalice comprando la substancia a la que es dependiente.
- Vive tu vida, no te centres en los enfermos.
- Si es requisito, ingresar en un centro de desintoxicación te va a ser de mucha ayuda para sobrepasar tu adicción.
Lo más esencial de tener un familiar químico ligado es que todos y cada uno de los integrantes de la familia lo admitan, comenzando por exactamente el mismo químico ligado. De este modo, todos proseguirán exactamente el mismo sendero con exactamente el mismo propósito: soliciar asistencia y sobrepasar la patología.
¿Qué ocurre a lo largo de la convivencia?
Muchas parejas que conviven con drogodependientes se sienten solas, todas y cada una de las responsabilidades familiares recaen sobre ellos y son ellos los que tienen que hacerse cargo de todo lo relacionado con la familia, sin asistencia de la pareja. La única preocupación en la vida de un dependiente es la sustancia, y el resto de sus pretensiones básicas, como comer, vestirse o proteger la vivienda, son compromiso de su pareja.
¿Qué asistencia hay para el dependiente?
Un individuo adepta no en todos los casos se percata de que es manipulada ni comprende por qué razón su accionar es inaceptable. Esto podría deberse a los efectos físicos y sicológicos de las drogas. No obstante, habitualmente, el accionar manipulador asimismo es producto de vivencias de vida complicadas o traumas, lo que resulta en una incapacidad para estar comunicado de forma eficaz, lidiar con el agobio o conformar relaciones saludables.
La desintoxicación médica de drogas con frecuencia se aconseja para personas con adicciones severas, ofreciendo observación las 24 h y régimen asistido por drogas para una experiencia de desintoxicación mucho más cómoda y segura. Cuando la persona ha completado el desarrollo de abstinencia, empieza a sanar físicamente y tiene la cabeza despejada, puede decantarse por seguir el régimen de adicciones en un centro de rehabilitación, donde se tienen la posibilidad de emplear terapias como la terapia cognitiva conductual y la terapia EMDR para remover la adicción. trauma y inconvenientes de accionar que contribuyeron a la adicción.
Admitir las secuelas
Otro punto esencial, y frecuentemente sugerido, es meditar en las secuelas en un largo plazo y no solo en los desenlaces inmediatos del consumo. Esto deja una visión considerablemente más clara (y mucho más verdadera) de los hechos.
Como en ocasiones oímos: «Quizás alguien nos conceda la aptitud de vernos a nosotros del mismo modo que nos ven el resto, eso nos salvaría de varios fallos y metedura de pata». Podríamos llamarlo “admitir la realidad de mis pensamientos”, para no dañarnos con distorsiones y patrañas.