Los nipones piensan que los chinos son menos educados, groseros y codiciosos por el hecho de que en ocasiones hay turistas que no respetan la civilización. Piensan que no son causantes con la basura ni con los pequeños, son ególatras y tiran basura en los espacios públicos. El idioma chino suena fuerte y enojado.
¿Insolente? ¿Nacionalistas? Vecinos y poderes, una relación bien difícil
No obstante, pese a todos y cada uno de los encomios, la UE debería tomar en consideración ciertos datos de la última encuesta Sinophone Borderlands. Poco una vez que Josep Borrell, jefe de política exterior de la UE, regresara de Indonesia y el Sudeste Asiático en el primer mes del verano de 2021, su histórica visita a la zona del Indo-Pacífico, escribía en su blog: “Si deseamos ser un actor geopolítico, asimismo lo poseemos. ser percibido como un actor político y de seguridad en la zona, no solo como un colega para la cooperación al avance, el comercio o la inversión”.
En una nota efectiva, los encuestados de Novedosa Zelanda consideraron que la UE es más esencial a nivel económico que EE. UU. y China, si bien en los seis estados del sudeste asiático encuestados está prácticamente a la par con EE. UU., según el estudio Sinophone Borderlands . No obstante, la UE fue clasificada como la menos vigorosa militarmente, en comparación con EE. UU. y China, por las 15 naciones del Indo-Pacífico, salvo India y Vietnam, donde solo fue superada por EE. UU. O sea consistente con la visión de «élite»: las investigaciones del Centro ISEAS-Yusof Ishak hallaron que solo el 0,8% de los asiáticos del sudeste suponen que la UE tiene la mayor predominación política y estratégica, y está cerca de la realidad, en tanto que los estados de europa están muy tras la UE. USA y China en esta área. Hay considerablemente más por llevar a cabo si, como afirma Borrell, la UE ha de ser vista como un actor político y de seguridad.
Ciertos en El país nipón desean romper tabúes
Pero la financiación agregada de defensa es solo un aspecto de de qué forma El país nipón se está armando contra las crecientes tensiones regionales.
El mes pasado, Abe usó su situación como ex- líder para proponer otra visión aún mucho más discutida: la iniciativa de albergar armas nucleares estadounidenses en El país nipón.