Saltar al contenido
Inicio » Qué podemos hacer con arena

Qué podemos hacer con arena

¿Para qué exactamente se emplea la arena actualmente? Material de construcción. Las rutas de asfalto llevan arena y grava. El fracking radica en inyectar una mezcla de arena, agua y otros compuestos químicos a alta presión para obtener petróleo y gas. ¿Mas cosas? ?

Les dejo una receta magnífica para elaborar una masa fabulosa que nos dejará realizar lindas manualidades con nuestros estudiantes. Es muy simple de elaborar y, lo inmejorable, muy asequible.

Elementos para llevar a cabo arena cinética

Solo requerimos 2 elementos: aceite y harina. En proporción diez/1. Por poner un ejemplo, 1 kg de harina y cien gramos (o ml) de aceite, si empleamos 2 kg de harina entonces 200 g de aceite, etcétera.

Si deseamos que nuestra arena cinética sea coloreada, tenemos la posibilidad de añadir colorante alimenticio, el que tengamos en el hogar (polvo, pasta, líquido…)

Materiales para llevar a cabo arena mágica casera

)

La arena mágica tiene una increíble virtud que es que sus granos no se apartan, lo que deja que las creaciones sean mucho más sólidas y perdurables. Mejor que la plastilina y la arena natural, la arena mágica es un nuevo juguete que hace las exquisiteces de varios, pequeños y mayores que aún gozan realizando manualidades. Además de esto, la arena mágica no se mancha, con lo que no debes inquietarte por ensuciarte las manos, la ropa o los muebles.

De qué forma llevar a cabo arena mágica casera

El trámite no puede ser mucho más simple. Por cada taza de harina que emplees, la proporción de aceite es 1/8 de taza (esto es, medio cuarto de taza). Para ponerlo mucho más fácil, prepara 2 tazas de harina con 1/4 de taza de aceite, es buena cantidad a fin de que jueguen los mucho más pequeños. Únicamente debes poner los 2 elementos en un envase y combinar con las manos hasta el momento en que el aceite quede bien repartido por toda la harina. Da igual el tamaño de tu vaso, lo esencial es respetar las des. Si la mezcla está bastante seca y no se compacta, añada un tanto mucho más de aceite, si está bastante húmeda, añada un tanto mucho más de harina.

Para añadir color hay 2 opciones. Si emplea colorante alimenticio en polvo, mézclelo con la harina antes de añadir el aceite. Si emplea colorante alimenticio a partir de aceite, mézclelo con el aceite antes de agregarlo a la harina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *