Saltar al contenido
Inicio » Qué podemos hacer con el agua salada

Qué podemos hacer con el agua salada

Agua salobre para desinfectar lesiones y beneficiar la cicatrización. La sal marina es un medio usado de distintas formas para eludir la reproducción o proliferación de organismos patógenos, con lo que es tan usada para salar alimentos como procedimiento de conservación de alimentos.

«Mi abuela María» es un corto que exhibe una de las maneras mucho más usadas para reciclar el agua del mar. Puede parecer insignificante dedicar tanto tiempo a hallar un vaso de agua, pero es conmovedor ver de qué manera se las arreglan María y su nieto.

Una fantástica historia que puedes gozar ahora:

¿Se puede consumir agua de mar?

A priori sí, deberíamos detectar una región en la costa distanciada de los vertidos industriales y urbanos; Los controles que efectúan las autoridades sanitarias para poner la bandera verde significan, entre otras muchas cosas, que los análisis bacteriológicos no lanzan gérmenes patógenos. Pero, en aquellas zonas donde no permanezca esta identificación, tenemos la posibilidad de tomar una exhibe de esa agua y mandarla a un laboratorio para contrastar su potabilidad, de esta forma vamos a tener todas y cada una de las garantías. Se aconseja, antes de su consumo, filtrar con un paño.

Agua de mar hipertónica

Es cien% agua de mar sin modificar su composición y concentración de sales minerales. Se llama hipertónica por el hecho de que tiene una concentración de sales mayor a la nuestra, en concreto 4 ocasiones la nuestra con 36 gramos de sales por litro de agua. En el momento en que se toma en enormes proporciones, con frecuencia actúa como laxante. Lo idóneo es por la mañana en ayunas. En estas situaciones actúa como purgante del sistema y no se retiene prácticamente nada de mineral. Asimismo se puede usar en distintas ocasiones:

  • Para cocinar, substituir la sal común o asimismo para preservar y descongelar pescados y mariscos.
  • En la salud y también higiene de nuestro cuerpo para calmar irritaciones nasales, cicatrizar pequeñas lesiones, como enjuague para la boca o antiséptico.
  • Asimismo se puede diluir y emplear como isotónico o en otras concentraciones para lograr tomar.

Cercanía a un enorme río

Vamos a hablar de esto en aspecto en el próximo producto de la semana próxima.

Varios les preguntaréis de qué manera posiblemente estar cerca de un río grande no sea positivo para hallar agua subterránea o que represente un inconveniente de agua salobre en nuestro pozo.

¿Y el agua de las piscinas de agua salobre pica?

A propósito, la piscina de agua salobre de manera frecuente expone una pregunta. La multitud tiende a opinar que la irritación de los ojos de la que charlamos asimismo puede suceder con una piscina de agua salobre. Un fallo común, puesto que tendemos a meditar que este género de piscinas tienen exactamente la misma concentración que el agua de mar. Y la contestación es no. Una piscina de agua salobre tiene una décima una parte de la sal que puedes localizar en cualquier playa.

Y mucho más: exactamente la misma el agua de mar tiene una textura diferente, una piscina de agua salobre asimismo. La existencia de este ingrediente natural lo realiza mucho más despacio. Una sensación que no prescinde de una aceptable ducha al escapar del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *