El cambio climático pertence a las causas del incremento del calor en el planeta. El día de hoy sentimos mucho más calor pues el calentamiento global es mucho más profundo el día de hoy. La actividad humana hace más rápido este desarrollo y la Tierra no tiene los mecanismos correctos para revertir sus efectos.
El futuro de EE. UU. y el Reino Unido está al rojo
Las perspectivas para el futuro son críticas.
En el Reino Unido, ha dicho Belcher, probablemente se generen olas de calor de esta naturaleza cada tres años si se prosiguen emitiendo gases de efecto invernadero a los escenarios recientes.
¿Cuáles son las secuelas del calentamiento global? desertificación del mundo.
En 2012, los países del Sahel, en el norte de África, padecieron una crisis alimenticia que afectó a unos 18 miles de individuos por la carencia de lluvias. En 2019 nos encaramos a una exclusiva crisis que se está volviendo trágica: la urgencia por sequía en el Cuerno de África necesita asistencia instantánea. En caso contrario, 7,6 miles de individuos podrían fallecer de apetito extrema.
¿De qué forma puedes cuidarte en una ola de calor?
Bebe agua si bien no poseas sed, utiliza ropa rápida, trata de no exponerte bastante al sol, no hagas actividad física intensa e impide las comidas muy rebosantes.
Y para eludir estos acontecimientos extremos, pide a los líderes que cumplan con sus compromisos climáticos, se impliquen en organizaciones y reduzcan su huella de carbono con pequeñas acciones como caminar en bicicleta o consumir de forma local.