Saltar al contenido
Inicio » Qué provoca en los niños El juego del calamar

Qué provoca en los niños El juego del calamar

Una serie muy beligerante ¿El juego del calamar? Exhibe toda clase de situaciones con un contenido elevado de crueldad, como torturas, homicidos y crueldad sexual contra la mujer. Los pequeños son muy sensibles a la crueldad y, aparte de afectarles emotivamente, tienen la posibilidad de normalizarla.

1 Crueldad explícita

Las imágenes de la serie tienen la posibilidad de conducir a una mayor agresión, temor inmediato, tal como a la insensibilización a la crueldad.

Otros especialistas asimismo comentan que posiblemente se normalicen los actos de crueldad y tortura.

Comprender mucho más

Puedes conseguir un producto que sintetiza el software de RAC1 en The Squid Game y el podcast aquí (todo en catalán).

Si te resulta interesante el tema te invito a una de mis charlas, talleres o conjuntos de trabajo que puedes ordenar en tu centro o en tu red social: Educar sin chillar Jóvenes: educar sin desesperar Jóvenes y móviles inteligentes: de qué manera ofrecerle un óptimo empleo Empecemos la adolescencia con el pie derecho

Medidas tomadas para eludir que los pequeños vean «Jogo da Squid»

Common Sense Media, que clasifica programas y películas según la edad , calificó la crueldad en el software como «intensísima».

«Los individuos son de manera sistemática torturados y asesinados por el exitación sádico de un profesor del juego. Los mayores tienen relaciones íntimas y hay amenazas de crueldad sexual: las mujeres son agarradas del pelo y golpeadas», apunta el sitio. . «Los temas relacionados con los avatares que uno consigue al apostar, ganar o llevar a cabo trampa son el enfoque primordial».

‘El juego del calamar’, una serie beligerante que no es para inferiores

Hay múltiples advertencias a las que los progenitores tienen que atenerse para eludir que sus hijos vean ficciones como esta. Por poner un ejemplo, Common Sense Media, una guía de sugerencias sin dependencia para familias, califica su crueldad como «intensísima».

Esto llevó a muchas academias a mandar circulares a las familias pidiendo que los inferiores no vean esta serie en el hogar. Un caso de muestra de las secuelas es lo ocurrido en un instituto de Sevilla, donde los pequeños representaron ‘El juego del calamar’, reemplazando las balas por patadas.

El papel de la presión de conjunto

Para los pequeños y jóvenes, el efecto de la presión de conjunto no es menor, aparte del producto audiovisual que consumen. Los resultados consecutivos de salud psicológica de The Squid Game están socios con la necesidad de formar parte y no ser rechazado.

Si un compañero o amigo ve la serie de Netflix y dice tal o como, el otro asimismo desea verla para no quedarse fuera. Y si el primero te invita a imitar una escena, el segundo tenderá a admitir la convidación para no ser rechazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *