Saltar al contenido
Inicio » Qué provoca la falta de empatía

Qué provoca la falta de empatía

La gente con poca empatía tienen contrariedad para conectarse con los sentimientos del resto, atrapar sus sentimientos, enfocarse en sus sentimientos y deseos. Esto los transporta a tener adversidades en las relaciones sociales por el hecho de que el resto tienen la posibilidad de percibirlos como ególatras y egocéntricos.

16 Síntomas de falta de empatía

La carencia de empatía no en todos los casos es simple de advertir, pero existen algunos signos que tienen la posibilidad de guiarte a advertir si tú o alguien próximo puede padecer una falta de empatía:

  1. Velozmente se lanzan a criticar a el resto sin ponerse en el sitio del otro. Son increíblemente críticos.
  2. Son inútiles de enfrentar ocasiones sentimentales.
  3. Culpan a la víctima.
  4. Semejan ser personas frías, mientras que ven a el resto como muy sensibles.
  5. Falta de paciencia con las reacciones sentimentales del resto.
  6. Creen al cien% en la certeza de sus ideas y/o opiniones, y juzgan como incorrecto, desinformado o tonto a cualquier persona que no apoye sus opiniones.
  7. No escuchan las perspectivas u críticas de otra gente y tampoco disculpan a la gente por cometer fallos.
  8. Les cuesta sentirse contentos por el resto.
  9. Tienen contrariedad para llevar a cabo o sostener amigos.
  10. Tienen inconvenientes de relación con los integrantes de la familia.
  11. Se sienten con derecho a recibir favores y te usan para agradar sus pretensiones sin enseñar gratitud. Aun se ofenderá si no logra lo que desea.
  12. En un ambiente grupal, charlarán bastante sobre sí mismos y sus vidas sin importarles verdaderamente lo que otra gente están distribuyendo.
  13. Reaccionas con impaciencia o enojo en el momento en que te sientes fallido con otra gente.
  14. Sentirse confundido por los sentimientos de otra gente
  15. Opinar que no te van a pasar cosas negativas
  16. No meditar o entender de qué forma tu accionar perjudica a otra gente.

Vivir en tu situación

La gente que carecen de empatía no son siempre introvertidas, sino más bien exageradamente enfocadas en su planeta. Solo les importa lo que les pasa y tienden a descartar cualquier cosa que no los involucre. No consiguen ver alén de los límites de sí mismos.

Comprender: Especificaciones de un individuo egoísta

Los sicópatas son indiferentes y desconfiados de las auténticas motivaciones del resto.

La carencia de empatía provoca que no reaccione como otra gente frente al mal de otra gente o frente a la oportunidad de ocasionar mal a otra persona o animal. En el momento en que no puedes sentir el mal o la alegría del resto, no puedes contestar consecuentemente. Pero debo nombrar la aptitud que tienen los sicópatas de fingir, se puede decir que la vida de la gente con psicopatía es una enorme obra teatral, donde es realmente difícil entender qué es verdadera y qué es falso. A priori, observando su accionar es prácticamente irrealizable advertir si un individuo puede fingir un sentimiento, pero indudablemente si es un psicópata y particularmente mostrará su situación, otra cosa es la aptitud que uno tenga para leer su auténtico intención.

El narcisista duda de los sentimientos del resto por el hecho de que ellos mismos no sienten lo mismo, sus códigos éticos no marchan, están dificultosamente distorsionados, liderados de forma exclusiva a su persona y sus motivaciones. La desconexión con el mal extraño, combinada con un prominente nivel de egoísmo y la necesidad de estar siempre y en todo momento sobre el resto, estimula formas de proceder beligerantes y atroces, con lo que no hay que aguardar que la conducta de un psicópata encaje en las formas de proceder sociales aguardadas de un individuo. persona. Esta es la única forma de argumentar el accionar indiferente de los narcisistas y sicópatas, impulsados ​​​​solo por poder su propósito: lograr el éxito y el poder.

Trastornos relacionados con la carencia de empatía

Hay un conjunto de trastornos sicológicos que tienen la posibilidad de estar relacionados con formas de proceder con poca empatía. Quizá los más habituales sean:

  • Trastorno narcisista de la personalidad: Son personas ególatras que enfocan su historia y accionar en beneficio propio.
  • Psicopatía: Tener contrariedad para conectar con la gente de manera genuina. Tienen inconvenientes para amoldarse a las reglas sociales.
  • Trastorno límite de la personalidad: Su inestabilidad sensible les impide, habitualmente, estar en contacto con las pretensiones del resto.
  • Trastorno antisocial de la personalidad: Desde un criterio relacional, les cuesta comprender las conmuevas del resto.

¿Por qué razón un individuo no posee empatía?

Para comprender por qué razón hay personas que no sienten empatía, debemos comprender ciertas claves que están ligadas a componentes sicológicos y biológicos.

En primera instancia, vamos a partir de la iniciativa de que no hay 2 personas iguales y que todo aspecto psicológico tiene casos extremos, así sea por la relativa sepa de una característica o por la enorme intensidad que puede manifestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *