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Qué puedo escribir sobre el mar

El mar crea y corroe, nos hace flotar y nos hunde. En el mar, tras la tormenta viene la tranquilidad. Por más que lo procuremos, el mar es una fuerza incontrolable que solo prosigue su naturaleza. Tenemos la posibilidad de procurar combatirlo o supervisarlo, pero en el final todo es dependiente de Poseidón y nos encontramos a la deriva.

Es bien dif√≠cil para un escritor charlar expl√≠cita y de forma directa sobre los panoramas de su historia, el papel y la relevancia que juegan en su vida y en su escritura. Es natural que hable de ellos de forma indirecta, que los evoque como trasfondo de una historia, que describa de forma espec√≠fica, sensual, ese paisaje frente al que se encara en ese instante. Decir todo lo mencionado expl√≠citamente corre el peligro de sonar un tanto falso o cuando menos artificial; Una cosa es redactar un poema de amor para un individuo que amas y otra muy diferente redactar una declaraci√≥n program√°tica, una definici√≥n de amor. De ah√≠ que siento alguna verg√ľenza al charlar del mar, horizonte profundo y primordial de mi vida y de mis intentos de representar la vida, mis pasiones, mi historia y mi historia compartida con los conocidos cercanos, en Frente todo Marisa, mi mujer, quien lo represent√≥ tan intensamente en sus escritos. Adem√°s de esto, en la obra del escritor, un paisaje puede estar presente de forma directa, como objeto de descripci√≥n, o puede estar presente de forma indirecta, aun sin ser jam√°s nombrado o representado. Thomas Mann, que amaba el mar, afirmaba que este, en su prosa, se hab√≠a transformado en la ¬ęm√ļsica del lenguaje¬Ľ, el ritmo y aliento de su estilo, y que de ah√≠ que se encontraba muy que se encuentra en su obra, si bien pocas veces. descrito. .

El agua, para m√≠, es m√°s que nada y primeramente, el mar. El mar est√° relacionado a mis primeros recuerdos de ni√Īez. Est√° al lado del mar en B√°rcola, en el vecindario de Trieste, donde mi madre (que asimismo le agradaba bastante) me llevaba todos y cada uno de los d√≠as, de mayo a octubre. Aun el d√≠a de hoy, en el momento en que estoy en Trieste, no hay un d√≠a entre finales de primavera y principios de oto√Īo en el que no baje a esa playa, si bien sea solo media hora, y me doy un √≥ptimo ba√Īo. Desde ni√Īo me ha imbuido esta familiaridad con el mar, con el sentimiento de su necesidad; la sensaci√≥n de los largos veranos y su apertura, los colores, los fragancias del verano, su abandono y su aventura, son para m√≠ indivisibles del mar. Pienso que para m√≠ fue primordial la excepcional apertura del golfo de Trieste, un mar en s√≠ sencillo pero que da la sensaci√≥n de estar abierto, de un horizonte sin limites que semeja ser el pr√≥logo de otros mares y oc√©anos mucho m√°s enormes.

Dicen: El mar está triste (Marià Manent)

Dicen: El mar est√° triste. ¬°Qu√© se√Īal hace cada ola en el momento en que rompe! Y veo un mar triste, pero en medio t√ļ, como una perla. Dicen: la tierra est√° triste. ¬°Qu√© se√Īal hace el papel! Dif√≠cilmente te atrevas a conocer la tierra triste, pero en medio t√ļ, como una rosa

  • Otro poema corto, pero que de todos modos expresa una integridad. En esta ocasi√≥n el creador hace un preg√≥n sobre la tristeza en ciertos sitios de la tierra. Resalte para el mar. Asimismo est√° en un contexto rom√°ntico, en tanto que apunta a un individuo en la mitad de esa tristeza. Con un verso especial y corto, es viable sentir toda la emoci√≥n que esta autora pretendi√≥ expresar con sus breves expresiones.

Diferencia entre océano y mar

Los fotones del sol acostumbran a llegar en el fondo del mar.

No hay límites ni factores claros que dejen distinguir un océano de un mar, no obstante, una diferencia primordial entre el océano y el mar es que los mares en su mayor parte están cerca del conjunto de naciones al paso que los océanos no lo están. Además de esto, por lo general son menos profundos y tienen temperaturas mucho más cálidas que los océanos.

Atlas of Ocean Adventures

Creador: Emily HawkinsEditorial Flamboyant, 2019

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