Saltar al contenido
Inicio » Qué quesos no se pueden congelar

Qué quesos no se pueden congelar

¿Qué géneros de queso no se tienen que congelar? Varios de los quesos que no se tienen que congelar son el brie, el camembert, el queso crema y las ediciones bajas en grasa que se venden en el autoservicio. Es conveniente no congelar el queso en el envase original, sino más bien envolverlo en papel pergamino.

El queso es un producto especial, el resultado de su congelación va a depender esencialmente de la proporción de agua y grasa que tenga dentro, tal como del tamaño del grano que forma la composición de su pasta.

Anexamos unas breves opiniones sobre qué quesos son los mucho más correctos para usar la congelación como procedimiento de conservación.

Quesos que van bien con el congelador y los que no

Generalmente, no es conveniente congelar los modelos lácteos, puesto que son muy susceptibles a los cambios de temperatura y tienen la posibilidad de perjudicar a su composición. Pero para cada regla hay salvedades, y el queso no es blanco ni negro. Veremos.

Aquí viene el primer no. Los quesos frescos son los que peor argumentan a las bajas temperaturas, en tanto que tienen un sinnúmero de suero, que se divide al descongelarse. ¿El resultado? Adiós textura, adiós gusto. Esto no significa que no sean capaces para el consumo, pero habrán perdido una gran parte de su felicidad. Aun de este modo, la resolución final es tuya, pero te lo comunicaremos.

¿Se puede congelar el queso?

Sí, si bien requerimos una preparación anterior. Los quesos que mejor resisten la congelación son los semicurados y los mucho más magros. Los quesos ricos en agua pierden su textura en el congelador. Según el género de queso, tenemos la posibilidad de proseguir unas fáciles pautas para congelarlos bien.

Tenemos la posibilidad de congelar queso crema, pero su textura cambiará, puesto que tiene un contenido elevado de agua. Lo destacado es congelarlo en la bañera. Una vez descongelado, tenemos la posibilidad de usarlo para realizar recetas como las tartas de queso.

Conservación en frigorífico:

Preservar en el embalaje original o envolver en múltiples capas de largo plástico. En caso contrario, próximamente empezará a conocer una pequeña cubierta de moho.

En un caso así, va a bastar con frotar la parte dañada con un cuchillo o recortar de forma directa la parte.

Queso y congelación

La congelación es un enorme aliado en la cocina pues nos deja obtener alimentos frescos y preservarlos mucho más tiempo. Pero no todo vale: hay que tomar en consideración ciertas reglas básicas, como que no todos y cada uno de los alimentos se tienen la posibilidad de congelar (si bien son una minoría).

Este es la situacion de los quesos. Los componentes que mucho más afectan al desarrollo de congelación son 2: la proporción de agua y la proporción de grasa (la grasa pertence a los elementos que mucho más se congela). El queso congelado es seguro desde la perspectiva de la seguridad, pero la calidad no es exactamente la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *