Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© quiere decir 10 W 40

Qué quiere decir 10 W 40

La Sociedad de Ingenieros Automotrices define la tensión superficial, o masa, del aceite de motor como 10W40. La viscosidad de un aceite 10W40 es diez a bajas temperaturas y 40 a temperaturas mucho más altas. En el momento en que el aceite de motor está frío, se densa y se diluye conforme se excita.

Diferencias entre el aceite 5w30 y 10w40

En este momento que conoces las diferencias entre los 2 g√©neros de aceites, ya conoces el motivo de su nomenclatura, de qu√© forma y exactamente en qu√© condiciones hay que emplear cada uno , hagamos una comparaci√≥n para contribuir a ver a√ļn mucho m√°s precisamente. Estos aceites no son iguales y no se tienen la posibilidad de emplear indiferentemente para exactamente el mismo g√©nero de motor, ni se tienen la posibilidad de utilizar en exactamente el mismo rango de temperatura. Por consiguiente, se ajusta a los desarrolladores de autom√≥viles ofrecer la informaci√≥n correcta para comprender qu√© g√©nero de aceite hay que utilizar en todos y cada veh√≠culo.

Los dos aceites llevan la letra w en su nomenclatura, se√Īalando que los dos tienen que emplearse en invierno, a bajas temperaturas. No obstante, los 2 aceites no reaccionan igual a las temperaturas. 5w30 resiste temperaturas mucho m√°s bajas sin perder sus caracter√≠sticas, al tiempo que 10w40 puede soportar temperaturas mucho m√°s altas sin cambiar sus especificaciones de viscosidad y fluidez.

G√©neros de aceite de motor seg√ļn su viscosidad

La primordial caracter√≠stica de cualquier g√©nero de aceite es su nivel de viscosidad. La viscosidad se√Īala la aptitud del aceite para fluir entre las piezas del motor dependiendo de la temperatura del motor. Entonces, hay 2 g√©neros de aceite de motor seg√ļn la viscosidad:

  • Aceites monogrado

¬ŅQu√© aceite es preferible? , 10w30 o 10w40?

El desarrollador de su automóvil ha sugerido un preciso índice de viscosidad del aceite del motor por una razón. Siempre y en todo momento le es conveniente estar informado de esta recomendación salvo que entienda mejor qué nivel de viscosidad verdaderamente precisa su motor.

En el momento en que se tienen la posibilidad de combinar aceites de distintas fabricantes

Unicamente se tienen la posibilidad de combinar aceites de distintas fabricantes en el caso de urgencia, en el momento en que no haya otra salida y siempre y cuando el propósito se defina en la próxima estación de servicio para modificarlo en el sugerido por el desarrollador.

Pero ojo, puesto que solo hay que llevar a cabo en el momento en que la combinación de los 2 aceites sostenga exactamente la misma equivalencia en lo que se refiere a índice de viscosidad y informaciones técnicas.

Símbolo de servicio API (Donut)

Este s√≠mbolo tiene la informaci√≥n donde cae la mayor parte, y a√ļn marca las primordiales diferencias.

¬ŅEs exactamente lo mismo un sint√©tico marca A 10w/40 que un sint√©tico marca B 10w/40?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *