fueraborda. 1. adj. Dicho de un motor: De combustión interna y de pequeño tamaño, que, proveído de una hélice, se pone fuera de la popa de una embarcación.
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Examinando el término
Es esencial indicar que fuera de borda asimismo se puede señalar como fuera de borda (esto es, en 2 expresiones). Si examinamos los elementos de la expresión, podemos consultar precisamente cuál es la característica propia de estos motores.
Afuera es un adverbio que tiene relación a la región externa de algo oa lo que en ella está. Borde, en cambio, es la arista o arista de un radical o costado de una nave.
Cuáles son las virtudes de los motores fuera de borda
EN Los navíos tienen tres géneros de motores: internos, externos y también internos/externos. Un motor fuera de borda es un motor de empleo general que se atornilla a la popa del montante, poniendo todo el motor fuera de la embarcación. Los motores fuera de borda tienen múltiples virtudes sobre sus primos internos y externos.
Diseño único: la mayor parte de los motores intraborda y también intraborda/fuera de borda se diseñaron inicialmente para vehículos y se amoldaron para embarcaciones. Por otra parte, el fueraborda fue desarrollado particularmente para andar. Este diseño destinado a menudo provoca que los motores fuera de borda sean mucho más fiables y eficaces.
motor eléctrico fuera de borda
Con la madurez de la tecnología y el progreso de la tecnología de baterías, los motores eléctricos fuera de borda asimismo se convirtieron en los preferidos de la multitud. El motor fuera de borda eléctrico usa una batería reciclable como fuente de energía y transforma la energía eléctrica en energía cinética a través de un motor de arrastre eléctrico. Se usa eminentemente en ciertos sitios con altos requisitos de calidad del agua, como embalses y aguas de acuicultura.
Virtud:
¿Cuáles son las virtudes y desventajas de cada motor?
Los motores intraborda y fueraborda son 2 tipos distintas de motores que se tienen la posibilidad de disponer en una embarcación. Los dos motores llevan el nombre de su localización diferente en el barco.
Origen del motor fuera de borda
Un motor fuera de borda, asimismo llamado motor fuera de borda, fueraborda o motor fuera de borda, es un motor de combustión interna instalado en el exterior de una embarcación y proveído de una hélice, que deja para ser impulsado y dirigido.
El diseño original de los motores fuera de borda se remonta a fines de la década de 1870. El proyecto se asigna a GUSTAVE TROUVE, un ingeniero eléctrico francés nativo de el siglo XIX, con una patente fechada en 1880. A A inicios de En el siglo XX, WATERMAN fue la primera compañía en publicar un fuera de borda a gasolina, un motor de 2 tiempos llamado Porto Motor. A pesar de que los primeros motores fuera de borda eran toscos y tenían hasta tres caballos de fuerza, la década de 1920 vio los primeros diseños de alta capacidad que vienen de compañías como ELTO y ATWATER LOCKWOOD.