Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© quiere decir motor a dos tiempos

Qué quiere decir motor a dos tiempos

Un motor de 2 tiempos o de 2 tiempos es un motor de combusti√≥n interna que con frecuencia est√° en motores mucho m√°s peque√Īos y de menor capacidad, como scooters, motocicletas de cross, motocicletas acu√°ticas, fuerabordas mucho m√°s peque√Īos y equipos de jardiner√≠a como cortadoras de c√©sped y motosierras.

Los motores de 2 tiempos se tienen la posibilidad de localizar en pr√°cticamente cualquier sitio en la actualidad. Se usan en docenas de apps en una gran pluralidad de proyectos para todo, desde el trabajo y el juego hasta la generaci√≥n de energ√≠a. Los motores de combusti√≥n interna de 2 tiempos difieren en dise√Īo y marchan en condiciones que necesitan formulaciones de aceite distintas a las de sus contrapartes de 4 tiempos. Para sugerir un lubricante para un motor de 2 tiempos, es requisito entender de qu√© manera marchan los de 2 tiempos, por qu√© raz√≥n se utilizan en motores de 4 tiempos y d√≥nde y exactamente en qu√© g√©nero de apps se utilizan.

¬ŅQu√© es un motor de 2 tiempos?

El motor de 4 tiempos

A la inversa de lo que sucede en las motocicletas de 2 tiempos, en las motocicletas de 4 tiempos el aceite y la gasolina no entran en contacto de tal manera ciertos . El motor de 4 tiempos tiene dentro mucho más partes, incluyendo un tubo, una bujía o una biela. Dentro del motor es donde se genera la separación entre los 2 compuestos.

Motor de 4 tiempos

En contraste a un motor de 2 tiempos, la gasolina y el aceite no entran en contacto. Este g√©nero de motor est√° compuesto por un mayor n√ļmero de piezas, como un tubo, una biela, una buj√≠a, 2 v√°lvulas, un cig√ľe√Īal y otros elementos complejos que benefician su acertado desempe√Īo.

El mecanismo de estos motores puede parecer simple a primer aspecto, si bien como la región de lubricación está separada de la región de combustión dentro suyo, para ingresar gasolina y aceite separadamente son precisos unos pasos mucho más a fin de que ande con perfección.

Primer latido

En este primer latido se genera compresión y aspiración. El pistón, en su movimiento ascendiente, comprime la mezcla aire/comburente y aceite, creando un vacío dentro del cárter que, en el final de la carrera del pistón, deja libre una as de admisión o preadmisión, que llena el cárter con el comburente. mezcla.

El desarrollo de explosión y la fuga de gas suceden en el segundo semestre. A través de una chispa causada por la bujía, la mezcla comprimida se prende y crea una explosión. La presión empuja el pistón hacia abajo de manera fuerte. En el cárter, la mezcla es precomprimida por el pistón descendente. En el instante correcto, el pistón libera el puerto o canal de escape en el tubo a través del que van los gases de escape. Entonces, se libera el puerto de carga que conecta el tubo con el cárter, a fin de que la mezcla pase mediante él, llenando el tubo y liberando los restos de gases de escape. Por ende, el tubo está ya listo para empezar el período de nuevo.

Tiempo: COMBUSTI√ďN ‚Äď ESCAPE

El segundo periodo empieza con el pistón situado en su punto fallecido superior, comprimiendo al límite la mezcla de gasolina, aire y aceite, lo que provoca que sus moléculas choquen mucho más acrecentar de manera rápida y sensiblemente la temperatura de la mezcla.

Es ahora mismo que la chispa crea una chispa que prende la mezcla, realizando que se queme. Esta explosi√≥n provoca que el pist√≥n se desplace ferozmente hacia abajo, transmitiendo el movimiento al cig√ľe√Īal por medio de la biela, y con este movimiento deja abierto el escape por donde van los gases reci√©n quemados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *