Saltar al contenido
Inicio » Qué ranas se pueden tener de mascota

Qué ranas se pueden tener de mascota

Especies de ranas usadas como mascotas Rana Pacman (género Ceratophrys) Rana gris (Hyla chrysoscelis) Rana toro (Lithobates catesbeianus) Rana verde de ojos colorados (Agalychnis callidryas) Rana enana africana (género Hymenochirus) Rana verde australiana (Litoria caerulea)

En este vídeo exponemos de qué forma un niño y su rana juegan a un juego de móvil inteligente.

¡No te lo pierdas!

Rana arborícola blanca australiana

Por último, hay una bella variación de rana que halla su hogar entre los árboles. Charlamos de la rana arborícola blanca australiana, un pequeño animal con un apetito increíble. Si tienes planeado incorporarla a la vegetación de tu jardín, ten en cuenta que es una rana nocturna, con lo que deberás aguardar hasta el anochecer para alimentarla. Bueno, ¿cuál de todas y cada una estas especies te agradó mucho más?

Verde con ojos colorados

Es una rana verdaderamente increíble por sus tonalidades. Es arborícola, pero de origen latinoamericano, no australiano como el verde. Se tienen que tomar algunas cautelas al interaccionar con ellos pues su piel es tóxica aun en escenarios bajos. Una curiosidad es que las hembras son mayores que los machos.

Estos anfibios son verdaderamente especiales. Por poner un ejemplo, la de Cranwell, asimismo de origen latinoamericano, es como una bola de colores que pesa medio kilo y se come todo a su alrededor. En verdad, debes llevar cuidado con lo que está a tu alcance para no llevarte algo a la boca que sea arriesgado para el animal.

Rana arborícola gris (Hyla chrysoscelis)

La rana arborícola gris es bastante pequeña, con una longitud de entre 3 y 6 centímetros. Se distribuyen naturalmente en determinados bosques y pantanos de América del Norte. Pasan la mayoría de su historia en los árboles, con lo que son trepadores geniales y diligentes. Además de esto, su color gris y su tamaño les dejan pasar inadvertidos con mucha sencillez.

Estos anfibios viven bien en terrarios pequeños de por lo menos 30 centímetros de lado. Necesitan temperaturas entre 20 y 26 grados centígrados y un sinnúmero de vegetación, leños, piedras y ramas que simulen su ámbito arbóreo.

Kit de terrario tropical pequeño

Mide 30 x 30 x 45 cm (12 x 12 x 18 pulgadas) y es perfecto para mascotas pequeñas como la rana verde de norteamérica o la rana pacman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *