1) Papel. El valor del papel blanco utilizado se encuentra dentro de los mejor pagados precisamente a 2,50 o 3 pesos el kilo. Por cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles y 28.000 litros de agua.
Los plásticos de un uso han invadido todos y cada uno de los rincones del mundo y nos encontramos comiendo, tomando y respirando. Los especialistas apuntan que los 11 millones de toneladas de plástico que se tiraron al agua en 2016 aumentarán a 29 millones en 2040. Y, a ese ritmo, en 2050 los océanos van a tener mucho más basura que peces. Estas cantidades preocupantes surgen de una investigación sobre los plásticos y los océanos de la Fundación Ellen Macarthur, las universidades de Oxford y Leeds y Common Seas, entre las indagaciones mucho más serias y profundas sobre este inconveniente que afectará a nuestra generación y las venideras. . Los plásticos son solo varios de los materiales que se tienen la posibilidad de volver a usar, pero con frecuencia acaban en gigantes montañas de desechos. La vieja economía lineal (extracción, fabricación, empleo y supresión) está al máximo. Los elementos naturales se están agotando. La basura medra. Y rincones de polución.
Frente este inconveniente, es atrayente ver el término de economía circular: un pensamiento que crea modelos a través del ecodiseño previo. Los nuevos desarrollos han hecho más simple la regla de las tres R y las han achicado a siete: reciclar, volver a diseñar, achicar, volver a usar, arreglar, actualizar y recobrar. En esta visión, Europa va un paso por enfrente. Desde hace unos años se aplican severas multas a las compañías que incumplen con las reglas de reciclaje de sus envases, el estado entrega un subvención para la administración de restos y se premia a los ciudadanos por reciclar. Un país vanguardista fue Alemania. Datos de la Oficina General de Estadística señalan que cada alemán crea 637 kilogramos de basura por año, algo mucho más que la media europea (500 kilogramos). Un argentino pierde -según una investigación del Banco Mundial- 1,14 kilogramos cada día, unos 410 kilogramos por año. La diferencia con los centroeuropeos es que allí se recicla el 62% del total de sus restos, al paso que aquí ronda el 30%. Más allá de que el reciclaje es un tema con relativo avance en Argentina, hay un conjunto principiante de nuevos negociantes que, sin protección estatal, opínan en probables desarrollos y comprenden que con ideas sustentables se tienen la posibilidad de efectuar proyectos rentables.
De qué forma liberarse de su celular viejo y hacer dinero
Cientos de clientes de celulares sostienen sus gadgets sin emplear, eso fue lo que un conjunto de hombres de negocios vio para explotar esta ocasión y desarrollar un iniciativa de negocio que les deja reciclar los plataformas, pagarlos y reutilizarlos.
👉➡️Te resulta interesante: 20 ideas de negocios rentables que cuidan el medioambiente
Gravity Wave: muebles con plásticos y redes de el mar
Reciclar con la meta de batallar la polución de los océanos y devolver los restos a la cadena de valor es lo que persigue Gravity Wave, una startup situada en Calpe y establecida por los hermanos Amaia y Julen Rodríguez. Con su iniciativa cierran el círculo. Lo hacen de la próxima forma.
Obtenida de plásticos de los mares. Merced a la colaboración de una red de sobra de 5.000 pescadores locales delegados por las costas españolas, griegas y también italianas, ahora se consiguieron sacar de los mares mucho más de 200.000 kilogramos de plástico y redes de pesca inútiles. La basura recolectada se deposita en contenedores Gravity Wave que se distribuyen por los distintos puertos.
Las 50 mejores ideas de negocios de reciclaje de restos para empezar con una baja inversión en 2023
- reciclaje de latas de aluminio
Puede decantarse por invertir en el reciclaje de latas de aluminio. Aun si no tienes el capital para proceder a lo grande, aún puedes conseguir dinero recogiendo las latas para las considerables compañías de reciclaje. Esta iniciativa funciona bien para esas personas que están familiarizadas con su vecindario.
Restauración de materiales
Ciertos ámbitos empresariales fundamentales ahora se dieron cuenta de que el reciclaje asimismo es productivo en su actividad. En verdad, compañías líderes en el ámbito tecnológico ahora comenzaron a volver a usar metales como el oro o el aluminio para seguir con la producción de sus celulares, tabletas o laptops.
Sabiendo la situación donde está inmerso el planeta occidental y los datos aquí presentados, es simple decir que el reciclaje es productivo en sí. Incentiva el empleo, reactiva ciertas áreas de la economía que probablemente sean residuales y, además de esto, es quien se encarga de un modelo productivo considerablemente más sostenible desde el criterio medioambiental. La administración de restos no es solo un desafío, sino más bien asimismo una misión.