Los piratas no solo birlaron dinero, teléfonos celulares, PCs y otros elementos de valor de los integrantes de la tripulación, sino asimismo se llevaron productos costosos de navíos y interfaces petroleras para venderlos en los prósperos mercados negros de la zona, incluidos equipos
El El hecho de Bakio Beach volvió a poner la piratería encima de la mesa. Esta actividad, consistente en asaltar navíos a toda candela, con la meta de hurtar o juntar raptos, aún se ejerce en múltiples sitios de todo el mundo con poca o nula presencia de autoridades y tráfico profundo, así como:
Sudeste asiático y subcontinente indio
Gobernanza marítima enclenque
Los especialistas documentaron 14 asaltos a buques de suministro y interfaces marinas a lo largo de la primera mitad de 2020; solo tres huelgas esenciales fueron reportadas de manera oficial en exactamente el mismo periodo por la jurisdicción de bandera extranjera del buque.
A lo largo del Repositorio Digital de la Facultad Marítima Mundial 2021: “Impactos de una gobernanza oceánica enclenque y una política de seguridad marítima inexistente: el resurgimiento de la piratería y el hurto a mano armada en el Golfo de México”, señalaron Adriana Ávila-Zúñiga Nordfjeld y Dimitrios Dalaklis que, pese a los permanentes asaltos piratas, la autoridad marítima mexicana no alteró el nivel de seguridad en ninguno de los puertos o mar territorial a lo largo de los accidentes.
Ciertos mares son sitios de circuito obligatorio y los hacen muy peligrosos
Varios navíos son atacados por piratas. La piratería marítima de hoy busca su botín en los mares de mayor tráfico marítimo o fluvial.
Los navíos secuestrados por piratas se usan como rehenes para soliciar salve. En ciertos países como Somalia hay decenas y decenas de cobijos piratas y lo piensan prácticamente una profesión. En ciertos de estos asaltos somalíes, hurtan, violan y matan. Pero la reacción en todo el mundo, si bien lenta al comienzo, se realizó presente. Varios de estos navíos de ataque se hunden y los piratas somalíes mueren.
VER MÁS
Roma, 12 de noviembre (EFE/SinEmbargo).- Un barco italiano fue abordado esta mañana por 2 modernos navíos piratas en el Golfo de México para hurtar material y en el Dois Les En el altercado marineros italianos terminaron lesionados, según reafirmaron a EFE fuentes del Ministerio italiano de Temas Exteriores.
El ataque se causó a lo largo de la madrugada italiana en el momento en que unas ocho personas dentro de 2 pequeñas embarcaciones abordaron el buque de bandera italiana “Remas” que atiende interfaces petrolíferas de la región con una tripulación de 35 personas, entre ellas doce italianos y un oficial de la Marina Mercante de México, añadió el medio italiano.