Saltar al contenido
Inicio » Qué ropa llevar a las islas griegas

Qué ropa llevar a las islas griegas

Pantalones cortos, camisetas y bañadores son indispensables, tal como lentes de sol o gorra. Si vas a conocer restos arqueológicos, es conveniente llevar zapato cómodo y fuerte. Asimismo es conveniente llevar un suéter o una chaqueta para sitios con aire acondicionado (como en los transbordadores).

Indumentaria correcta

En lo que se refiere a la indumentaria, va a depender -claro- de las ocupaciones que planeemos efectuar. Pero, generalmente, se aconseja llevar ropa rápida y cómoda, tal como ropa de algodón en el momento en que se viaja en verano. Pero como acostumbra haber brisa en las islas, un gabán fino puede ser realmente útil durante la noche. Indispensable, como es natural, el bañador para los días de sol y playa que no van a ser pocos.

Si el viaje es en otoño o invierno, es conveniente llevar impermeables a fin de que las travesías no se empapen de agua, tal como múltiples prendas de abrigo.

¿Qué me llevo en un crucero a las islas griegas en invierno?

Si bien lo mucho más frecuente es viajar a las islas griegas en los meses de primavera y verano, la verdad es que en la actualidad asimismo es viable conocer estas increibles islas en los meses de otoño y también invierno, sabiendo las extensa selección de cruceros por islas griegas que hoy día logramos hallar libres en el mercado.

Así, si haremos un crucero a las islas griegas en invierno, debemos apreciar que la temperatura media en esta lugar de este mundo ronda los catorce grados en esta estación. El mínimo acostumbra rondar las 12 y el máximo dieciocho.

Temporada del año sugerida para viajar

El tiempo en Grecia es envidiable, con inviernos y veranos con temperaturas suavísimas, si bien el interior del país tiene un tiempo continental, caracterizado por inviernos fríos, donde las temperaturas bajan hasta los 0ºC, y en verano suben hasta los 40ºC. Por ende, los meses mucho más propicios para las vacaciones serían mayo, septiembre y octubre, en tanto que los meses de julio y agosto son muy calurosos, y en el momento en que las playas se llenan de turistas que procuran exactamente eso, calidez y diversión.

CORFU UN DESTINO QUE VUELVE A LA MODA

Entre los años 60 y 80, la isla griega fue un destino exótico, habitual entre mochileros, parejas jóvenes y familias. Raramente, prácticamente de un día para otro, pasó de ser tan bueno a ser innombrable. Otras islas como Santorini o Mykonos se han robado el importancia, y hasta la actualidad Corfú no ha sonado tanto. En 2007, la UNESCO declaró a la isla de Corfú Patrimonio de la Humanidad.

La serie británica fué un soplo de aire limpio, solo interrumpido por la pandemia, que, no obstante, ha acercado a los futuros pasajeros merced a la televisión. El atractivo de la isla, con un paisaje magnífico de sus pequeños pueblos, playas y naturaleza, es el más destacable embajador de Corfú.

Qué ropa llevar a Grecia

La temperatura en Grecia puede cambiar bastante según la temporada donde visites este país, con lo que lo destacado es elaborar tu maleta según la fecha que desees que visitemos Si vamos en verano, debemos llevar ropa rápida para aguantar el calor y explotar para llevar bañadores, lentes de sol, bloqueador del sol, entre otras muchas cosas para proceder a la playa. En cambio, si vamos en invierno o poseemos planeado conocer alguna sierra con algo mucho más de frío del país, sería aconsejable llevar ropa de abrigo y un impermeable esencial (acostumbra llover bastante). Al final, si planeas conocer sitios religiosos en este país, te aconsejamos que emplees ropa un tanto mucho más muy elegante, por el hecho de que en estos sitios son un tanto rigurosos con la ropa y no te dejan ingresar con faldas cortas, shorts, entre otras muchas cosas.

En Grecia la corriente que se usa es de 220V, con lo que si deseamos usar nuestros electrodomésticos que tengan conectores de 110V (cargador de móvil inteligente, cargador de computador, entre otros muchos) debemos llevar un adaptador eléctrico. Estos adaptadores son verdaderamente económicos y fundamentales para nuestro viaje.

11 comentarios en «Qué ropa llevar a las islas griegas»

  1. ¡Creo que en las islas griegas se puede llevar cualquier ropa que te haga feliz! ¿Quién necesita indumentaria «correcta» cuando estás de vacaciones? 😄🌴

    1. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Las vacaciones son para disfrutar y sentirte libre. No hay reglas de vestimenta en la felicidad. Así que, ¡a lucir lo que te haga feliz en las hermosas islas griegas! 🌞🏖️

  2. ¡Qué emocionante pensar en un crucero a las islas griegas en invierno! ¿Será necesario llevar abrigos de piel o bastará con un suéter? 🤔

  3. ¡Vaya, vaya! ¿Qué ropa llevar a las islas griegas? ¡Mejor desnudos y listo! ¿Quién se apunta? 😜🌴🏖️ #VacacionesAlDesnudo

  4. ¡Qué interesante! ¿Alguien ha visitado las islas griegas en invierno? ¿Qué ropa recomendarían llevar? 🌴👙❄️ #ModaParaViajarAGrecia

    1. Claro que necesitas llevar traje de baño en invierno, ¡no seas ridículo! El clima en las islas griegas es más suave en esa época, así que podrías darte un chapuzón. ¡Disfruta de tus vacaciones y no te olvides del protector solar! 🌞🏊‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *