Saltar al contenido
Inicio » Qué ropa ponerse para no pasar frío

Qué ropa ponerse para no pasar frío

El más destacable consejo para salir abrigado y servible en invierno es ponerte la ropa en capas. Con esta técnica se controla el frío y la humedad y se mantiene el calor corporal. Generalmente, se aconsejan tres capas, según la labor a efectuar y la temperatura exterior.

Entonces, ¿qué ropa debo emplear en dependencia de la temperatura?

Según la regla que te dije, puedes calcular la temperatura que vas a tener al correr y de este modo vas a tener una orientación de la ropa que tienes que utilizar para sentirte lo mucho más cómoda viable. Conque aquí tienes ciertos ejemplos que puedes amoldar según tu ritmo y tu resistencia al frío:

  • Si la temperatura está entre diez y 12°C, vas a sentir que son 20 en el momento en que corres y en un caso así, puede emplear mallas o pantalones cortos para correr con una camisa particular de manga extendida sobre la primera cubierta. Como última cubierta, puedes llevar una chaqueta rápida que puedes anudar a la cintura si precisas quitártela.
  • Si hace 5 °C afuera, vas a sentir por lo menos 15 °C en el momento en que corras, con lo que las mallas tienen la posibilidad de ser una aceptable opción, tal como una camisa particular de manga extendida sobre la primera cubierta. La tercera cubierta ha de ser a prueba de viento y preferentemente impermeable.
  • Si la temperatura ronda los 0°C o aun menos, vas a sentir cerca de diez°C al correr, con lo que tienes que utilizar medias de compresión tal como pantalones de lona técnica para las piernas. Para la parte de arriba, aparte de una remera de manga extendida como primera cubierta, vas a deber llevar una remera de lana y una chaqueta con función cortavientos y repelente al agua. Asimismo debe utilizar guantes y un sombrero para resguardar sus manos y cabeza.

Vístete en capas

Es conveniente llevar ropa que consigas eliminar y poner según lo que precises. Esto dejará que, si entras en un centro comercial o museo, por poner un ejemplo, no estés asando con la calefacción. Recuerda asimismo que la temperatura puede variar en todo el día, con lo que poder añadir o eliminar prendas de manera fácil de tu guardarropa puede prosperar la situación.

Tan evidente como es, o sea obligación. Vienen en los colores que desees, largos, medianos o cortos. En mi caso escogí uno largo, por si las moscas. Pero ciertos los llevan con el corte de cadera con tranquilidad.

¿Qué ropa llevar para abrigarme?

Ellos son: Vestido a capas. Se aconseja llevar tres capas de ropa, Olvídate de la ropa de verano, Cubre la cabeza con un sombrero, Protégete el cuello con una bufanda, Emplea guantes, Compra zapatos de calidad, No olvides los lentes de sol si hace sol y Cubre tu cuerpo con un sobretodo.

La ropa ha de ser rápida, cómoda y no molesto y la manera más óptima de vestir va a ser por capas, con una primera cubierta de lencería para regular la temperatura y dar tranquilidad, una segunda cubierta de abrigo y una tercera cubierta que nos resguarda del tiempo. La utilización de suéteres, chaquetas impermeables, abrigos, guantes, bufandas e inclusive sombreros y botas altas son prendas recomendadas para protegerse del frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *