Saltar al contenido
Inicio » Qué sabor tienen las ranas

Qué sabor tienen las ranas

La carne de rana es muy particular, por su sutil textura y gusto neutro. Es una carne blanca muy similar al pescado, hasta el punto de ser considerada higiénica como tal. Es una proteína de procedencia animal muy ignota para bastantes.

Estamos trabajando día a día para recobrar artículos que pertenecen a nuestra vida, de nuestra gastronomía, popular y culturalmente. Un sonido, una armonía, el campo, la naturaleza, la independencia y el juego. La capacidad para apresar o pescar ranas está muy que se encuentra en distintas etnias. Y en el nuestro, siempre y en todo momento en una cazuela en el centro de la mesa, comparte y goza.

Las ranas como opción alternativa al ganado

La rana toro es la que se emplea para comer y medra en los estanques del bosque. // Fotografía: Patricia Ordaz.

Opuestamente a la razón por la que desapareció el consumo de anfibios en América latina, el día de hoy se procuran diferentes elecciones a la ganadería que contribuyan a la sustentabilidad de los ecosistemas.

¿Dónde evaluar las ranas?

Primera aclaración: las que se sirven en los sitios de comidas argentinos tienden a ser ranas toro, una versión mucho mayor que la común, que logramos hallar (si bien cada vez menos) en algún riachuelo muy suburbano. Segunda aclaración: es un plato sabroso, si la carne está bien adobada, adobada y acompañada.

Si bien en la actualidad a ciertos les parezca sorprendente, comer estos animales tiene historia en la cocina argentina. No solo por el hecho de que en las áreas despobladas era entretenido cazarlos y asarlos, sino más bien asimismo por el hecho de que eran la estrella de los platos en las ciudades.

Elaboración Made in Spain

La carne de rana es un alimento blando que no necesita bastante trabajo ni un buen tiempo al fuego. Entre las sugerencias mucho más consideradas en el momento de hacerlo es el empanizado o empanizado.

Por su gusto sutil, asimismo es atrayente acompañar el producto con salsas fuertes como guarnición. Para ofrecerle “alegría” a las ancas de rana, en Latitudes te aconsejamos salsas que integren ajo, pimentón, perejil y aceite de oliva.

Ancas de rana salteadas

Una manera habitual de elaborar ancas de rana en la cocina europea es freírlas o saltearlas con condimentas y mantequilla.

Las ancas de rana se secan, se espolvorean levemente con harina, se condimentan con yerbas y después se fríen en mantequilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *