Los tiburones tenían una esencial predilección por la sangre de vaca. O sea, si olían sangre de pescado o sangre humana, esta última sería la primera opción para los tiburones, lo que asimismo resaltó el ensayo de que jamás les interesó el agua de mar.
Es un cliché en las películas de terror ver tiburones que se vuelven locos solo con olfatear sangre humana. ¿Es verdad que el fragancia de esta sangre atrae mucho más a los tiburones que a otros animales?
Un popular estrella de youtube estadounidense, Mark Rober, deseaba entender si es verdad o no. Para esto viajó a las Bahamas, acompañado del biólogo marino Luke Tipple, y se realizó un test para entender qué sangre eligen.
Fallo de identidad
Nadar temprano en la mañana o tarde en la noche puede ser precioso, pero estos son los instantes en los que es mucho más posible que te ataque un tiburón.
“Varios asaltos de tiburones se tienen que a casos de identidad equivocada”, afirma Peirce. «Gracias a la disminución de la visibilidad de los tiburones y las habilidades de identificación».
¿Qué colores no gustan a los tiburones?
Los tiburones se sienten atraídos por la sangre del agua. Si bien tienen la posibilidad de olisquear la orina humana, no les atrae especialmente. Cualquier fragancia apetitoso y maloliente puede despertar a un tiburón, pero su sentido del olfato no es preferible que el del atún, y proporciones enanas pasan inadvertidas.
Los tiburones son cazadores excelentes, pero asimismo son habilidosos buitres en el momento en que tienen la posibilidad de escaparse con la suya. Para explotar una muerte reciente o adecentar a un animal herido en un ataque simple, los tiburones han creado un agudo sentido del olfato o sentido del olfato.
¿Qué llevar a cabo en el caso de ataque de tiburón?
Atrapar a su presa representa un gasto energético alto para los tiburones, con lo que, primeramente, la reconocen visualmente y tratan de escoger la que saben que va a ser simple de atrapar, que para ellos puede ser la que emite movimientos.
“En el momento en que nadas relajado y con ritmo, el tiburón puede interpretarte como un animal sano y considerablemente más bien difícil de atrapar, diferente a eso que acostumbramos a llevar a cabo; accediendo en pavor, intentando de llegar veloz al bote, chapaleando y chillando”, detalla Gómez.