Contraportada: Es la página 2, contraportada del libro, en ciertos casos tiene dentro otros trabajos del creador, comentarios al artículo u otra información. Tiene los créditos de autoría y traducción y los elementos legales, en ocasiones no posee contenido, está en blanco.
Contenidos
Unas partes de la contraportada de un libro
Una contraportada de calidad debe tener una sucesión de elementos clave que sirvan para reportar a los que leen sobre el contenido de tu libro y tu carrera literaria.
No es obligación que todas y cada una de las partes estén presentes en la contraportada de su libro, pero es esencial que las tenga presente al diseñar el diseño.
Por qué razón es esencial redactar una aceptable contraportada
El artículo de la contraportada es un corto resumen descriptivo del libro. Muestra la trama de la historia, con frecuencia asimismo los individuos, y trata de llevarlo a cabo desde una visión atrayente que anime al lector a estimar entender mucho más y, por consiguiente, hundirse en el libro.
Ahora hemos dicho que este artículo influye de manera significativa en que el lector decida obtener el libro o, por lo menos, proseguir aprendiendo sobre él. Conque este corto resumen descriptivo es tu ocasión de seducir, persuadir, cautivar.
Es suficiente con tener el título en la primera plana
No es requisito integrar asimismo el título en la contraportada, en tanto que el lector lo tiene a mano.
Salvo que alguien haya sido muy descuidado, su libro no se pondrá en los aparadores con la contraportada viendo hacia el lector, conque… sin título.
Consideraciones sobre el título
El título sintetiza resumidamente el contenido de la obra. Idealmente, asimismo habría de ser original. Al ojearlo, el lector va a tener una primera aproximación con el artículo. Por consiguiente, es esencial que sea realmente representativo de lo que está escrito.
En el momento en que lo piensas, debes proteger la longitud. En la mayoría de los casos, no mucho más de 12 expresiones. Si hablamos de un título largo, hay que justificar su empleo. En caso contrario, va a haber un exceso de información y se confundirá la iniciativa primordial del trabajo. No se aconseja integrar expresiones como “procedimiento”, “desenlaces”, “Una investigación de…” o “Una investigación de…”.
Y si tienes alguna duda sobre esto, déjanos un comentario y te responderemos cuanto antes. O si lo quieres envíanos un correo electrónico a: [email protected]
Me podría determinar como editora, autora, emprendedora o aun estudiosa experta en género, arte y variedad servible. Pero pienso que quiero llevarlo a cabo como un entusiasta de la vida y un con pasión de todo el mundo de la literatura. Mi lema de vida es como afirma Albert Espinosa: Si crees en los sueños, se crean. MARTA SENENT RAMOS