Conforme se pone el sol, la tierra se enfría mucho más veloz que el agua. Al atardecer, el aire sobre el océano es mucho más caluroso que el aire sobre la tierra, y el fluído de aire se invierte, generando un viento en mar adentro o hacia la costa.
14 de diciembre de 2016 Las supones de la Tierra se están enfriando increíblemente mucho más veloz de lo que se pensaba. El espesor de la novedosa corteza volcánica que se forma en el lecho marino se volvió mucho más rápido en los últimos 170 millones de años. Eso recomienda que el mantón subyacente se está enfriando un par de veces mucho más veloz de lo que se pensaba previamente, detallaron los estudiosos en la asamblea de otoño de la Unión Geofísica Estadounidense.
El veloz enfriamiento del mantón proporciona una exclusiva visión de de qué forma la tectónica de placas regula la temperatura interna de la Tierra, ha dicho el coautor del estudio Harm Van Avendonk, geofísico de la Facultad de Texas en Austin. «Vemos esta clase de fina corteza oceánica en el lecho marino que podría no haber existido hace múltiples cientos y cientos de millones de años», ha dicho. “Siempre y en todo momento hemos creído que el presente es la clave del pasado, pero eso no marcha aquí”.
El interior de la Tierra se enfría lenta pero todo el tiempo.
El interior de la Tierra del hemisferio que coincide con el Océano Pacífico ha perdido calor mucho más veloz que la otra mitad del mundo a lo largo de los últimos 400 millones de años.
El calor en la Tierra procede de la descomposición de los elementos radiactivos y, en parte, de las choques entre los asteroides que formaron nuestro mundo. El interior de la Tierra se enfría lenta pero todo el tiempo.
¿Cuál es la temperatura del agua del mar?
La temperatura media de la área del océano es de 17ºC (62,6ºF). Los mares polares tienen la posibilidad de estar tan fríos como -2ºC (28.4ºF), al paso que el Golfo Pérsico puede estar tan caluroso como 36ºC (96.8ºF). En el Mar Caribe, las temperaturas superficiales promedio fluctúan entre 28º y 31ºC (82º y 88ºF).
¿Qué se enfría primero, el agua o la arena?
Evolución de la Tierra
La Tierra es un mundo que transporta 4.500 millones de años enfriándose. Inicialmente se encontraba muy ardiente desde la área hasta el núcleo cubierto por océanos de magma. Conforme se enfriaba de afuera hacia adentro, se formó una sólida corteza de roca.
Hoy día, el núcleo aún irradia enormes proporciones de calor al mantón, lo que da sitio a procesos vitales como el movimiento de las placas tectónicas y la actividad de los volcanes. Cuánto tiempo va a tardar la Tierra en enfriarse es un secreto, pero los científicos tras el estudio ahora ahora buscan respuestas.