Su dieta incluye moscas, mosquitos, escarabajos, avispas y hormigas, complementando todo ello con pequeños peces, pájaros y otros ejemplares de exactamente la misma clase. En contraste a los mayores, los renacuajos del sapo común se nutren de algas, fitoplancton o detritos.
Dieta de las ranas
En forma de resumen, y como primordiales especificaciones, las ranas se nutren de animales vivos, como insectos voladores, que circulan por las inmediaciones del estanque o balsa. Exactamente la misma las lagartijas, el tamaño de su comida es proporcional al tamaño de la rana.
La dieta de las ranas salvajes o familiares, esto es en el momento en que están en su hábitat natural o en el momento en que están en interiores, es casi exactamente la misma; esto es, se nutrirá de insectos voladores, lombrices…, la diferencia radica en que se los debemos proveer nosotros, y probablemente no nos resulte muy simple proporcionarles moscas, mosquitos o afines pues se escaparán.
La rana
Si bien el nombre habitual y común los clasifica como ranas o sapos, la verdad es que estos anfibios forman parte al orden Anura. En contraste a sus primeras etapas de vida, la rana adulta se identifica por la sepa de cola, tal como por unas extremidades traseras robustas que le dejan desplazarse saltando. En la actualidad se calcula que el total de especies de estos anfibios consigue precisamente 6608. De todas y cada una estas especies, ciertas son usadas como mascotas, otras son usadas para la reproducción de su carne, ciertas otras son venenosas; entre muchas otras caracterÃsticas visibles, la variedad de puntos entre las especies de ranas las transforma en un impresionante objeto de estudio para los expertos.
Las ranas tienen bocas parcialmente enormes y anchas, con cualidad protráctil, en ciertos casos con presencia de dientes pequeños. Sus ojos tienen párpados delgados y frágiles que limpian este órgano. En la civilización habitual, con frecuencia se estima que este animal no puede oÃr, la razón de o sea que las ranas no tienen oÃdos externos ni pabellones auriculares, sino más bien únicamente una membrana timpánica que está en la área. La longitud y función de sus 4 patas es muy distinta, al tiempo que las traseras son largas, robustas y adaptadas al salto, las delanteras son mucho más cortas y sirven de acompañamiento y asimismo asisten en los movimientos cortos, las primeras tienen cinco dedos al tiempo que las delanteras solo se tienen la posibilidad de localizar 4.
Otros datos entretenidos sobre las ranas
- Una rana cambia absolutamente de piel precisamente una vez por semana. Tras alterar la piel vieja y fallecida, el sapo normalmente se la come. ¡Resulta ser un plato exquisito!
- En el momento en que una rana se traga a su presa, parpadea, realizando que sus globos oculares simulen estar empujados hacia la parte de arriba de su boca, ayudándola a asesorar mejor la comida por su garganta.
- La mayor parte de las ranas tienen dientes, si bien comunmente solo en la mandÃbula superior. Estos dientes se utilizan para sostener a la presa en su rincón hasta el momento en que la rana logre tragarla.
- Los humanos no solo tienen la posibilidad de comer ranas, sino asimismo son en parte importante responsables de la destrucción de su hábitat natural, lo que está obstruyendo su ritmo natural de vida y reproducción.
La relevancia de la metamorfosis en la dieta de las ranas
Como afirmábamos, la metamorfosis juega un papel primordial en el cambio de la dieta de las ranas: No comen lo mismo en el momento en que son renacuajos que en el momento en que son ranas adultas.
En este desarrollo, su cola y extremidades se desarrollan al tiempo que sus branquias son sustituidas por pulmones (en tanto que tienen que prepararse para empezar a respirar aire fuera del medio acuático). Além disso, a lo largo de a metamorfose sofrem enormes mudanças a todos les nÃveis: a visão, o sistema nervoso, a audição, o aparelho digestivo, a pele torna-se espessa y también forte… todo o seu corpo se prepara para uma vida adulta fora de agua.
¿Qué comen las ranas adultas?
La contestación en esta ocasión es considerablemente más fácil: todas y cada una de las ranas son depredadoras. Esto quiere decir que se nutren de animales vivos, normalmente cazándolos empleando un plan de sentarse y aguardar. Siendo seres muy torpes, los anfibios tienden a quedarse quietos y aguardar a que la presa pase por enfrente de ellos, atrapándola con sus lenguas pegajosas u otros mecanismos.
Sea como fuere, la dieta de una rana cambia drásticamente según el ambiente en el que habita. Ahora, diseccionamos las opciones de nutrición de estas ranas dependiendo del hábitat en el que están, dando como un ejemplo ciertas especies simbólicas.