Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© se necesita para navegar en un velero

Qué se necesita para navegar en un velero

Requisitos para andar en un velero Son válidos los títulos PNB (Patrón de Navegación Básica) y PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), tal como los títulos de Patrón y Capitán de Yate. Para todas y cada una estas puntuaciones, es requisito efectuar un examen teorético oficial de la Direcção-Geral da Marinha Mercante (DGMM).

Ejerce, ejerce, ejerce

Conoces el viejo dicho de que la pr√°ctica hace al profesor, ¬Ņverdad? Bueno, es cierto. Al planear su expedici√≥n a solas, debe posibilitarse un extenso margen para maniobrar. Si puede espaciar el viaje con ciertas semanas o aun meses de anticipaci√≥n, va a tener bastante tiempo para entrenar.

Tras todo, puede leer los términos de navegación hasta el momento en que se le caigan los ojos, pero nada sobrepasa la experiencia de primera mano. Aquí es donde te vas a encontrar con tu velero. Deseas pasar tanto tiempo en el agua como resulte posible. Lo destacado es entrenar en las condiciones mucho más distendidas probables.

Cuestiones usuales sobre andar en velero

Si bien puedes estudiar a andar por tu cuenta aprendiendo libros, observando v√≠deos y aprendiendo, por poner un ejemplo, en el barco de un amigo, recuerda que para por √ļltimo Para esto precisar√°s una titulaci√≥n n√°utica. En estos tutoriales, vas a aprender todo lo que es necesario para ti.

Bueno, es dependiente de tu capacidad y pasi√≥n. Pero te aseguramos que la navegaci√≥n es verdaderamente realmente simple. Tras unas escasas ense√Īanzas, vas a tener los entendimientos que precisas para andar.

¬ŅDe qu√© manera seleccionar mi barco sin confundirme?

Dir√≠ase que el instante mucho m√°s feliz para un due√Īo o due√Īa de un barco es ¬ęen el momento en que compra¬Ľ, y el segundo instante mucho m√°s feliz es ¬ęen el momento en que vende¬Ľ. Para no arrepentirme de haber comprado un barco bastante pr√≥ximamente, es conveniente estudiar antes de manera sistem√°tica ciertos requisitos indispensables que me aseguren que elegir√© el barco que verdaderamente necesito.

En este primer cap√≠tulo del libro en l√≠nea ‚ÄúCOMPRAR UN VELERO‚ÄĚ analizaremos resumidamente diez requisitos indispensables que nos asistir√°n a no confundirnos. El tama√Īo de la embarcaci√≥n siempre y en todo momento es un requisito indispensable, si bien se debe tener precauci√≥n con la ‚Äúpatolog√≠a de los 3 pies‚ÄĚ, en dependencia de qu√© armador o due√Īo de embarcaci√≥n te agradar√≠a poseer en todo momento otra un tanto mucho m√°s grande (1 metro o 3 pies mucho m√°s grande). Desde mi criterio, puede ser tan negativo quedarse corto como ir bastante lejos.

¬ŅCu√°ndo se considera una embarcaci√≥n de recreo?

Para iniciar, lo destacado que tenemos la posibilidad de realizar esto es lo que se considera una embarcación de recreo. La legislación vigente establece una sucesión de condiciones para formar parte a este conjunto. Resumimos en los próximos puntos:

  • Son aquellas de todo g√©nero, con independencia del medio de propulsi√≥n, que‚Ķ
  • Tienen una eslora (longitud de un barco de proa a la popa) entre 2,5 y 24 metros.
  • Su finalidad es l√ļdica y deportiva.
  • Tienen la posibilidad de llevar un m√°ximo de 12 usuarios. En el momento en que charlamos de ¬ęusuarios¬Ľ hablamos a quienes van dentro de una embarcaci√≥n, salvo: los peque√Īos inferiores de un a√Īo, el capit√°n, la tripulaci√≥n y la gente usadas dentro de la embarcaci√≥n para efectuar cualquier labor relacionada con sus ocupaciones.
  • Es opcional utilizarlo con objetivos rentables o formativos.
  • Incluye pesca artesanal.

Certificado de Aeronavegabilidad

Siguiendo con la similitud, el archivo que cumple las funcionalidades de expediente técnico de un vehículo es el Certificado de Aeronavegabilidad, que incluye el inventario del equipo de seguridad requerido del buque y forma parte primordial de los documentos obligatorios para andar.

En el Certificado de Aeronavegabilidad, exactamente la misma en la ficha t√©cnica de un turismo, no hace aparici√≥n el due√Īo de la embarcaci√≥n, sino es un archivo √ļnico de la embarcaci√≥n. Los datos que refleja son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *