Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© se necesita para no perderse en el mar

Qué se necesita para no perderse en el mar

¬°Toma nota! Radio VHF. Es esencial que nos comuniquemos con otras embarcaciones y con la estaci√≥n de tierra, as√≠ sea para pedir informaci√≥n o para pedir asistencia en el caso de urgencia. Br√ļjula o aguja n√°utica. Investigacion. GPS. Deslizadores. trazador.

El Salar de Uyuni (Bolivia) se encuentra dentro de los sitios mucho m√°s sensacionales de toda Sudam√©rica. Todas y cada una de las gu√≠as, foros de discusi√≥n y publicaciones tur√≠sticas de todo el mundo lo apuntan como visita obligada, uno de esos sitios √ļnicos que sus visitantes guardan en la memoria para toda la vida. Para hacer m√°s simple tu visita, hemos compendiado en el presente art√≠culo todo lo que es necesario para ti comprender con apariencia de cuestiones usuales. ¬°Goza del Salar de Uyuni de la mejor forma!

  • ¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en conocer el Salar de Uyuni?

Antes de viajar ‚Äď Informaci√≥n pr√°ctica

  1. Menorca es una peque√Īa isla en las Islas Baleares. Puedes llegar a cualquier punto de la isla en menos de una hora en turismo, y en verano hay buenas frecuencias de autob√ļs.
  2. La poblaci√≥n de Menorca ronda los 91.000 pobladores seg√ļn el censo de 2017
  3. Las 2 ciudades primordiales son Maó y Ciutadella, con unos 30.000 pobladores cada una. La distancia de conducción de uno a otro es de 45 minutos sin atascos.
  4. El tiempo de Menorca es mediterráneo con veranos calurosos. Los meses con mucho más sol y luz diurna son de mayo a septiembre. Aquí puedes observar consejos sobre qué outfit llevar cada mes.
  5. Menorca es Reserva de la Biosfera (¬°cumpli√≥ 25 a√Īos en 2018!) y Reserva Marina.
  6. Menorca tiene cientos de km desde Paret Seca, 7 faros delegados por su costa, y una conocida carretera que da la vuelta a la isla durante 185km.
  7. En Menorca existen muchas playas vírgenes de postal, pero en el mes de julio y agosto acostumbran a estar repletas (ciertas playas no están tan visitadas).
  8. En Menorca existen muchas fiestas locales muy amenas en las que forman parte los caballos menorquines. El mucho m√°s popular de todos es Sant Joan de Ciutadella.
  9. Puedes efectuar decenas y decenas de ocupaciones al aire libre en pr√°cticamente cualquier sitio de la isla: kayak, snorkel, buceo, senderismo, ciclismo, snorkel, parapente, candela, paseos a caballo, safaris en jeep…
  10. Aun en el momento en que hace mal tiempo, tienes muchas opciones para gozar de la isla.

Muchas personas me pregunta como es la mejor fecha para proceder a Menorca.

Qué llevar a lo largo del entrenamiento PER

Puedes observar aquí las sugerencias terminadas para andar con nosotros.

Si haces los adiestramientos en tus paseos diarios:

¬ŅQu√© te pones el d√≠a de hoy?

Hoy día, la mayor parte de los navíos dependen de los sistemas electrónicos de cartografía y también información (ECDIS) y del sistema de posicionamiento global (GPS).

El GPS emplea una red de 30 satélites para saber nuestra situación precisa. En un inicio, este sistema se desarrolló con objetivos militares, pero hoy día prácticamente todos, desde turistas hasta marineros y pilotos, lo utilizan de forma fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *