Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© se necesita para viajar a Cartagena de Indias

Qué se necesita para viajar a Cartagena de Indias

Para viajar a Cartagena de Indias, solo ganas. Además de eso, no existen muchos requisitos. Tienes que tener pasaporte vigente, buena solvencia económica, para probar que puedes abonar el viaje y tu estadía en la localidad, tal como el boleto aéreo de regreso a tu país.

Cu√°ndo es la mejor temporada para conocer Cartagena de Indias

La primera cosa que te aviso es que Cartagena siempre y en todo momento hace bastante calor. A lo largo de todo el a√Īo las temperaturas fluct√ļan entre los 28¬įC y los 32¬įC (con un 90% de humedad). En alg√ļn momento. El tiempo es tropical, con lo que ‚Äúinvierno‚ÄĚ y ‚Äúverano‚ÄĚ no se distinguen por enormes variantes de temperatura, sino m√°s bien por la posibilidad de lluvia. Mencionado lo anterior, la temporada alta va de enero a marzo (que asimismo es la temporada seca) y de mediados de junio a agosto.

Abril-Mayo y Octubre-Noviembre son los meses menos aconsejables para viajar a Cartagena por el tiempo (pero buenísimos para tener mucho más disponibilidad y mejores costes). Recién retornamos (objetivos de octubre) y si bien llovió bastante, siempre y en todo momento fue intermitente, logramos tarifas mucho más bajas y no padecemos bastante caminando bajo el sol.

Consejo de viaje para Cartagena Arrienda un óptimo hosting

¡Guau! Aquí podría redactar horas y horas contando mi historia de las 3 posadas en las que me hospedé en menos de una semana, mi desconcierto con los hoteles ecológicos, el piquete en el hotel, los viajes a la comisaría, los rechistes argentinos contados por un oficial de policía, etcétera etcétera, y si bien en este momento lo acercamiento bastante entretenido, juro que en ese entonces era verdaderamente desgarrador.

Puede parecer una tonter√≠a, pero antes de contratar un hosting, lee las comentarios y si no te marcha, haz caso a tu instinto. En mi caso, las cr√≠ticas de Booking o Tripadvisor siempre y en todo momento me desconcertaban. Como buen novato en viajes, fui ingenuo y pens√©: ‚Äútienen que ser personas que tuvieron una mala experiencia‚ÄĚ. Podr√≠a ser, pero de forma frecuente pasa que tienes exactamente la misma mala experiencia.

¬ŅEs seguro viajar a Cartagena de Indias, Colombia?

Comentan que Cartagena de Indias es la localidad mucho m√°s segura de Colombia, y es verdad que la multitud puede caminar a todos los lugares, aun a la noche, sin sentirse insegura.

Como en cualquier sitio, con algo de los pies en el suelo y sin ser totalmente descuidado, en Cartagena de Indias se puede gozar bastante. Entonces puedes comenzar a elaborar tu maleta, para traerla llena de buenos recuerdos.

De qué manera llegar a Cartagena

Viajar a Cartagena es una labor simple. Los vuelos de todo el mundo llegan a su campo de aviaci√≥n. Varios de ellos directos aun desde pa√≠ses de europa. Como es natural, no faltan los vuelos que conectan a la localidad con otras ciudades de Colombia como Bogot√°, Medell√≠n o Pereira, esta √ļltima en el Eje Cafetero.

Al paso que en Colombia va a haber quien prefiera viajar a Cartagena de Indias por carretera. Hay autobuses que hacen este camino desde distintas ciudades, indudablemente es considerablemente m√°s econ√≥mico que un vuelo, pero asimismo considerablemente m√°s pesado puesto que Colombia es un pa√≠s monta√Īoso, lo que provoca que las rutas no sean excelentes y los recorridos tomen tiempo llendo hacia abajo y hacia arriba. abajo entre monta√Īas y vales. A fin de que les hag√°is un concepto de horarios y costes les dejo un caso de muestra.

¬ŅQu√© vas a encontrar si decides viajar a Colombia en este momento?

Si te animas a viajar a Colombia en este momento, hallarás un tiempo prácticamente habitual. Las limitaciones son mínimas y no hay ninguna medida que te prohíba circular por el país. Lo que tienes que tomar en consideración es que el certificado de vacunación es obligación para algunos acontecimientos masivos.

No es requisito llevar mascarilla en interiores. Solo deber√°s usarlo en el transporte p√ļblico y en los centros de salud. A√ļn de esta manera, frente al incremento de casos de covid, el gobierno regresa a incitar su empleo en interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *