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Que se pega debajo de los barcos

Los percebes son pequeños crustáceos que se adhieren a las rocas, al casco de los navíos e inclusive a otros animales, como las ballenas.

Entrevista Cope + Galicia Viernes 17/11/17 a las 12.30 h:

Ya hace varios años es bien conocido en los navíos, el inconveniente de las incrustaciones marinas en los cascos y hélices de los navíos Por este motivo, todos y cada uno de los sistemas empleados para batallar el fouling están socios a costos de cuidado, que comunmente los hacen imposibles. Pero a la inversa de lo que logre parecer, estos sistemas antifouling no son nuevos. Ahora en 1556 se ha podido enviar la primera patente de estos sistemas para batallar al horrible “broma”, un insaciable molusco que atravesaba la madera de los navíos de la temporada.

Estas especies que viajan en los cascos de los navíos intimidan la Antártida, la única zona marina de todo el mundo sin especies invasoras conocidas.

En 2020, una investigación elaborado por el Consejo Superior de Indagaciones Científicas de España identificó especies invasoras con potencial para llegar a la Antártida y amenazar la biodiversidad de la zona:

Top Lo ocupa Mejillones chilenos y mediterráneos, que viajan adheridos a los cascos de enormes navíos merced a un desarrollo llamado biofouling. No obstante, los cangrejos planos, los cangrejos ribereños de europa, los percebes y ciertas especies de algas asiáticas asimismo son populares por su aptitud de bioincrustación, lo que les deja hacer colonias sobre construcciones artificiales y desplazarse sobre ellas a una cantidad enorme de km de distancia de su sitio de origen.

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La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mar hay una enorme variedad de organismos que precisan de un espacio sólido que les ayuda de área para adherirse, temporal o de manera permanente, y de esta manera poder comenzar una vida submarina próspera y fértil. Esta acumulación incrustante de organismos en algún sustrato sumergido se conoce generalmente, por su definición en inglés, como «biofouling»; En castellano sería «biofouling», si bien este término no es muy usado.

Una invasión de biofouling empieza como cualquier historia de suspenso, muy de manera lenta, y por lo menos nos ofrecemos cuenta… ¡bum! Ahora nos encontramos rodeados. La historia tiene que ver con un desarrollo gradual de colonización popular como sucesión ecológica. El desarrollo empieza con el establecimiento de una cubierta delgadísima de bacterias (biopelícula o biofilm) que empieza a contemplar la área. Tenemos la posibilidad de ver la capacitación de este biofilm en nuestra casa en el momento en que no lavamos los platos y dejamos una medida pequeña de agua en ellos; Tras unos días, apreciamos que la área de los platos tiene una suerte de baba y es exactamente esta cubierta de bacterias la que comienza la colonización.

¿De qué forma se los conoce como los animales que se pegan a los navíos?

Los percebes son pequeños crustáceos que se adhieren a las rocas, al casco de los navíos e inclusive a otros animales, como las ballenas.

En 2019, la tecnología de pintura de navíos ha adelantado hasta el punto de que se puede realizar en prácticamente cualquier color. Pero el colorado todavía es habitual gracias a la tradición, y sospecho que por su prominente contraste con el color del agua del mar, a fin de que sea mucho más simple ver el estado de la carga en un enorme barco desde el exterior.

Lo que los datos tienen la posibilidad de decirnos

Este grupo de datos de luz de barco global coincidente con AIS es el primero de su tipo y revela patrones increíbles de actividad pesquera nocturna. De los 31,5 millones de probables detecciones de embarcaciones en los datos de VIIRS, poco mucho más de un quinto fueron embarcaciones con AIS, lo que quiere decir que, en promedio, la proporción de embarcaciones que emplean luces es solo cinco ocasiones mayor que la sugerida por los datos de AIS. Esto nos ofrece un concepto del increíble tamaño de la «flota negra». La enorme mayoría de estas luces únicas (considerablemente más de 2 tercios) están en el este y sureste de Asia. De los navíos pesqueros AIS que encajan con la detección VIIRS, poco mucho más del 40% atrapan calamares.

Cada región tiene una historia diferente y exhibe variantes en el género de las embarcaciones pesqueras y no pesqueras que utilizan luces y la fracción de embarcaciones que emiten AIS. Desde un criterio regulatorio, hay una enorme necesidad de cuantificar las áreas y ocupaciones de estos buques que no declaran.

4 comentarios en «Que se pega debajo de los barcos»

  1. Vaya, esto sí que es interesante. Nunca me imaginé que los barcos pudieran intimidar a la Antártida. ¿Qué otras sorpresas nos depara el océano? 🐋🚢

  2. ¡Vaya, qué interesante! Nunca había pensado en cómo los animales que se pegan a los barcos pueden afectar a la Antártida. ¡Increíble lo que los datos pueden revelar!

  3. ¡Increíble cómo los animales pueden viajar debajo de los barcos y amenazar la Antártida! 🐟🚢 ¿Qué otras sorpresas nos deparará la naturaleza? 🌍🤔

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