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Que se pega debajo de los barcos

Los percebes son peque√Īos crust√°ceos que se adhieren a las rocas, al casco de los nav√≠os e inclusive a otros animales, como las ballenas.

Entrevista Cope + Galicia Viernes 17/11/17 a las 12.30 h:

Ya hace varios a√Īos es bien conocido en los nav√≠os, el inconveniente de las incrustaciones marinas en los cascos y h√©lices de los nav√≠os Por este motivo, todos y cada uno de los sistemas empleados para batallar el fouling est√°n socios a costos de cuidado, que comunmente los hacen imposibles. Pero a la inversa de lo que logre parecer, estos sistemas antifouling no son nuevos. Ahora en 1556 se ha podido enviar la primera patente de estos sistemas para batallar al horrible ‚Äúbroma‚ÄĚ, un insaciable molusco que atravesaba la madera de los nav√≠os de la temporada.

Estas especies que viajan en los cascos de los nav√≠os intimidan la Ant√°rtida, la √ļnica zona marina de todo el mundo sin especies invasoras conocidas.

En 2020, una investigaci√≥n elaborado por el Consejo Superior de Indagaciones Cient√≠ficas de Espa√Īa identific√≥ especies invasoras con potencial para llegar a la Ant√°rtida y amenazar la biodiversidad de la zona:

Top Lo ocupa Mejillones chilenos y mediterr√°neos, que viajan adheridos a los cascos de enormes nav√≠os merced a un desarrollo llamado biofouling. No obstante, los cangrejos planos, los cangrejos ribere√Īos de europa, los percebes y ciertas especies de algas asi√°ticas asimismo son populares por su aptitud de bioincrustaci√≥n, lo que les deja hacer colonias sobre construcciones artificiales y desplazarse sobre ellas a una cantidad enorme de km de distancia de su sitio de origen.

SudcaliCiencia

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mar hay una enorme variedad de organismos que precisan de un espacio s√≥lido que les ayuda de √°rea para adherirse, temporal o de manera permanente, y de esta manera poder comenzar una vida submarina pr√≥spera y f√©rtil. Esta acumulaci√≥n incrustante de organismos en alg√ļn sustrato sumergido se conoce generalmente, por su definici√≥n en ingl√©s, como ¬ębiofouling¬Ľ; En castellano ser√≠a ¬ębiofouling¬Ľ, si bien este t√©rmino no es muy usado.

Una invasi√≥n de biofouling empieza como cualquier historia de suspenso, muy de manera lenta, y por lo menos nos ofrecemos cuenta‚Ķ ¬°bum! Ahora nos encontramos rodeados. La historia tiene que ver con un desarrollo gradual de colonizaci√≥n popular como sucesi√≥n ecol√≥gica. El desarrollo empieza con el establecimiento de una cubierta delgad√≠sima de bacterias (biopel√≠cula o biofilm) que empieza a contemplar la √°rea. Tenemos la posibilidad de ver la capacitaci√≥n de este biofilm en nuestra casa en el momento en que no lavamos los platos y dejamos una medida peque√Īa de agua en ellos; Tras unos d√≠as, apreciamos que la √°rea de los platos tiene una suerte de baba y es exactamente esta cubierta de bacterias la que comienza la colonizaci√≥n.

¬ŅDe qu√© forma se los conoce como los animales que se pegan a los nav√≠os?

Los percebes son peque√Īos crust√°ceos que se adhieren a las rocas, al casco de los nav√≠os e inclusive a otros animales, como las ballenas.

En 2019, la tecnología de pintura de navíos ha adelantado hasta el punto de que se puede realizar en prácticamente cualquier color. Pero el colorado todavía es habitual gracias a la tradición, y sospecho que por su prominente contraste con el color del agua del mar, a fin de que sea mucho más simple ver el estado de la carga en un enorme barco desde el exterior.

Lo que los datos tienen la posibilidad de decirnos

Este grupo de datos de luz de barco global coincidente con AIS es el primero de su tipo y revela patrones incre√≠bles de actividad pesquera nocturna. De los 31,5 millones de probables detecciones de embarcaciones en los datos de VIIRS, poco mucho m√°s de un quinto fueron embarcaciones con AIS, lo que quiere decir que, en promedio, la proporci√≥n de embarcaciones que emplean luces es solo cinco ocasiones mayor que la sugerida por los datos de AIS. Esto nos ofrece un concepto del incre√≠ble tama√Īo de la ¬ęflota negra¬Ľ. La enorme mayor√≠a de estas luces √ļnicas (considerablemente m√°s de 2 tercios) est√°n en el este y sureste de Asia. De los nav√≠os pesqueros AIS que encajan con la detecci√≥n VIIRS, poco mucho m√°s del 40% atrapan calamares.

Cada región tiene una historia diferente y exhibe variantes en el género de las embarcaciones pesqueras y no pesqueras que utilizan luces y la fracción de embarcaciones que emiten AIS. Desde un criterio regulatorio, hay una enorme necesidad de cuantificar las áreas y ocupaciones de estos buques que no declaran.

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