Saltar al contenido
Inicio » Que se puede comprar con $100 dólares en Cuba

Que se puede comprar con $100 dólares en Cuba

Medio kilo de plátano y un aguacate; un jabón o medio kilo de arroz; un chocolate de 20 pesos y seis cigarros es lo único que llega a esa cantidad.

¿Sabías que el pasaporte cubano es el mucho más costoso de todo el mundo? Un cubano precisa 4 meses terminados de trabajo para abonar su pasaporte!!! ¿En algún momento te has cuestionado cuál es el pasaporte mucho más costoso de todo el mundo? Indudablemente creerán que lo logramos hallar en las naciones a nivel económico mucho más capaces; en países como USA, Australia o aun El país nipón. Pero no, los pasaportes en estos países cuestan en torno a $cien USD. ¡El premio al pasaporte mucho más costoso de todo el mundo es para el Pasaporte Cubano, como ahora les dije!

Hagamos cuentas. Tras la entrada en vigor de la novedosa reforma migratoria, el valor del pasaporte cubano aumentó de 55 CUC (62 USD) a cien CUC (112 USD) para los cubanos habitantes en la isla. Afirmarás que hay pasaportes mucho más costosos, o por exactamente el mismo precio, como el colombiano que en este momento cuesta $188.000 pesos (unos 95 dólares americanos). Pero primero, es requisito investigar si el valor es verdaderamente semejante a eso que gana el ciudadano común en todas y cada una de estas naciones.

Dólares estadounidenses en el mercado negro en Cuba

Según el Banco Central de Cuba, el valor oficial predeterminado para el dólar es de 120 pesos cubanos. Mientras, el euro cotiza en 115,5 pesos cubanos.

La gente en Cuba tienen la posibilidad de vender sus percibes a los bancos por valor de referencia de 123,6 pesos cubanos por dólar estadounidense.

Precio del dólar en el mercado negro de Cuba

Según datos del Banco Central de Cuba, el valor del dólar dista bastante de lo que se cotiza en la actualidad en el mercado negro. Consecuentemente, hay un visible desequilibrio entre el valor que le dan las autoridades, con lo que se maneja en las calles del país.

Por una parte, esa entidad estatal establece un valor en dólares estadounidenses de 110,4 CUP para la venta y 123,60 CUP para la adquisición. Al tiempo que, como comentamos y según la mucho más reciente investigación de El Toque, el valor de hoy para la adquisición en el mercado negro es de 164 CUP.

Paso 4: Manda dinero

​​​​​​​​La primera transacción es gratuito. El dinero va a estar en Cuba en 1 a 5 días.

1.- Haz click en el botón con el link «Mandar dinero».

10 comentarios en «Que se puede comprar con $100 dólares en Cuba»

    1. ¡Me parece genial la idea! Cuba es un destino increíble con playas hermosas y cultura única. Pero, ¿qué tal si ahorramos un poco más para poder disfrutar al máximo? ¡Vamos por más que $100! 💪🏼🌴

    1. No recomendaría participar en actividades ilegales como el mercado negro. Es importante respetar las leyes y contribuir al desarrollo económico de un país. Siempre es mejor buscar alternativas legales y éticas para sacar el máximo provecho de nuestro dinero.

    1. ¡Vaya, $100 en Cuba suena impresionante! Personalmente, recomendaría cambiar en el mercado negro para obtener un mejor valor. Pero ten en cuenta los riesgos y asegúrate de hacerlo de manera segura. ¡Buena suerte y que disfrutes de tus compras en la isla! 🌴💰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *