Saltar al contenido
Inicio » Que se puede comprar con 100 pesos cubanos

Que se puede comprar con 100 pesos cubanos

Medio kilo de plátano y un aguacate; un jabón o medio kilo de arroz; un chocolate de 20 pesos y seis cigarros es lo único que llega a esa cantidad.

¿Superará los costes de los 90? En la actualidad el dólar americano (USD) se cambia en múltiples sitios del país por cien pesos cubanos. Y semeja que es cuestión de tiempo que prosiga subiendo.

La moneda nacional prosigue en caída libre en frente de las diferentes monedas extranjeras, primordialmente el dólar, como primordial referencia cambiaria.

En Cuba se admiten dólares americanos americanos

Para viajar a Cuba, el viajero o turista puede efectuar una entrada en efectivo en cualquier moneda extranjera admitida por el Banco Central de Cuba para ser cambiada por la moneda cubana. peso (taza), salvo dólares americanos estadounidenses (USD), que unicamente se admiten a través de transacciones bancarias.

Prácticamente en otro rincón de todo el mundo, el dólar estadounidense es buena apuesta como moneda de viaje, en Cuba va a pagar una multa por cambio. Se eligen euros, libras o dólares estadounidenses canadienses.

Si tengo una incidencia con mi tarjeta de crédito o débito, ¿dónde puedo formalizar la reclamación?

Para cualquier incidencia relacionada con su tarjeta de débito o crédito, va a deber entrar en contacto con la entidad financiera no bancaria Servicios de Pago Red S.A. -REDSA- para los teléfonos +53 7 860 6000 / +53 7 868 3535 y +53 7866 0606 del Centro de Control de Cajeros Automáticos.

REDSA trata reclamos sobre operaciones en cajeros de bancos transmisores, en todo el país y también en todo el mundo.

Cambio oficial de euro a peso cubano (de EUR a CUP)

El cambio de euro a peso cubano es viable en aeropuertos, bancos, hoteles, viviendas de cambio (CADECA) y centros comerciales, siempre y en todo momento acatando el género de cambio vigente de las diferentes monedas según las oscilaciones del mercado mundial. Tu correo AL 4 DE AGOSTO DE 2022 ronda los 119 CUP por EUR a la fecha de actualización de este producto (puedes consultarlo el día de hoy aquí *ver población TC)

Pago con tarjetas de crédito de europa VISA o MASTERCARD o efectivo retiros en cajeros desde el 9 de agosto de 2022 (lo que es viable en varias ciudades del país), con exactamente el mismo semejante a 119 CUP.

¿De qué forma marcha la adquisición de percibes?

Para el cambio de percibes unicamente se admite efectivo, según un aviso del ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández.

Según la medida anunciada por el Gobierno, hay un límite por persona al día de cien dólares americanos estadounidenses o su semejante en otra moneda en todo el mundo.

5 comentarios en «Que se puede comprar con 100 pesos cubanos»

  1. ¡Vaya, no tenía idea de todas las opciones que se pueden comprar con 100 pesos cubanos! Definitivamente quiero probarlo la próxima vez que visite Cuba. ¿Alguien ha probado la compra de percebes? ¡Suena interesante! 🦐

  2. ¡Vaya, qué interesante artículo! ¿Alguien ha probado comprar algo con 100 pesos cubanos? ¿Qué pudieron conseguir? #CuriosidadSinLímites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *