Saltar al contenido
Inicio » Qué se puede hacer en El Calafate gratis

Qué se puede hacer en El Calafate gratis

Lago Argentino. 4,153. Cuerpos de agua Avenida Libertador. 1.671. Santa Teresa del Niño Jesús. 278. Plaza de los Vanguardistas. 119. Recorrido de los Artesanos. Mercados de pulgas y al aire libre. Plaza de los Héroes de Malvinas. 130. Museo Municipal Regional de El Calafate. Museos de historia natural. El Pueblo de los Gnomos. 265. ¿Mucho más elementos?

– Trekking en el Glaciar Perito Moreno

Nuestra enorme pendiente. Hay 2 géneros de travesías, una mucho más extendida y otra mucho más corta. Las dos excursiones son de día terminado, pero lo que cambia es la proporción de horas que pasas en el glaciar.

  • Minitrekking: Caminata de una hora y media sobre el glaciar.
  • Big Ice: La caminata sobre el glaciar es de tres horas y media, con media hora para almorzar en la cima del glaciar.

De qué manera proceder a El Calafate desde Puerto Natales (Chile)

Si deseas proceder a El Calafate desde Puerto Natales o al reves, el único medio de transporte viable es el autobús Tu viaje dura entre 5 y 6 horas precisamente, en dependencia de cuánto tiempo aguardes en la aduana.

Comunmente, el paso fronterizo se efectúa por los pasos Dorotea o Laurita Viviendas Viejas, según cuál esté abierto.

Día 1: visitamos el Parque Nacional Los Glaciares

Situado sobre el Lago Argentino, entre los mucho más enormes de Argentina, con una área de 1415 km², y asimismo entre los 20 mucho más profundos del de todo el mundo, con una hondura máxima de 500 metros podemos encontrar el Glaciar Perito Moreno.

Con un paseo de unos 80 km, por la ruta 11 se ingresa al Parque Nacional Los Glaciares donde se paga entrada.

Glaciar Perito Moreno, fundamento primordial del viaje

Seguramente el primordial fundamento por el que acabaste en El Calafate es para poder ver en persona el increíble Glaciar Perito Moreno. ¿Estoy equivocado? 😊

Este popular enorme de hielo mide unos increíbles 5 km de ancho y 60 metros de prominente y se encuentra dentro de los pocos glaciares de todo el mundo de manera equilibrada. Toca tierra estable a 150 metros de hondura en el Lago Argentino y es una genuina pasada mires donde mires.

Reserva Laguna Nímez

Es una superficie protegida llena de aves muy cerca del centro de la región. El sitio tiene pasarelas para entrar al rincón, con avisos sobre la flora y fauna que puedes ver. En la mitad del sendero tienes un bello mirador del Lago Argentino, en verdad puedes salir y quedarte a tomar unos mates en la playa.

Me chifla este sitio, especialmente si hace buen tiempo. Está abierto todo el año de 9:30 am a 7:30 pm y la entrada cuesta $500 (marzo de 2022). Con tu boleto vas a poder regresar en tantas ocasiones como desees a lo largo de tu estadía en Calafate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *