¡Toma nota! El juego de la bufanda. Brilé o quemado. 4 esquinas. La carrera de orugas. Carrera de sacos. Carrera de tres piernas. El toma. Rayuela. ¿Mas cosas?
Carrera de sacos
¡Levanta la mano si jamás has jugado a este juego! ¿No es dificil? Se encuentra dentro de los juegos al aire libre mucho más populares para los pequeños. Prepara tantas bolsas como players haya. Una línea de salida y misión va a hacer el resto. La diversión está asegurada, aun puedes utilizar fundas de almohada.
Juegos infantiles al aire libre
El teléfono roto: Ponemos a todos y cada uno de los pequeños convidados en 2 enormes círculos. Cuanto mucho más enormes sean, más difícil va a ser el tema y, por consiguiente, mucho más entretenido va a ser. Un niño a la suerte de cada círculo susurrará una palabra, oración o aun un trabalenguas de su decisión al oído del siguiente. La última persona del círculo afirmará en voz alta lo que comprendió. El equipo ganador va a ser el que afirme la expresión que mucho más se parezca a la que propusiste. Indudablemente una enorme partida en los juegos de exterior para pequeños.
¡Apunta, dispara!: Es uno de esos entretenidos juegos al aire libre que a todos les encantan. Para jugar necesitaremos unas vendas para taparnos los ojos y unas pelotas, mejor aún si son de espuma. Ponemos a los mucho más pequeños en parejas. Uno de cada pareja va a tener los ojos vendados y deberá pegar la pelota contra otro de los pequeños con los ojos vendados. La misión de tus compañeros va a ser decirte dónde apuntar, cuándo agacharte, dónde agarrar la pelota, dónde ir, etcétera. Los que fueron golpeados por la pelota van a ser eliminados y van a pasar a ser espectadores.
Juega bolos rápidos
A los pequeños les gusta mucho jugar bolos al aire libre. Pero… ¿y si te mencionamos que puedes llevarlo a cabo con galletas alumbradas de colores? A fin de que ocurra la magia de este juego nocturno, todo lo que es necesario para ti son barras lumínicas. Debes colocarlos en diez botellas de agua y, naturalmente, precisarás una pelota que ande como una bolera. Para esto puedes emplear un balón de fútbol o algún otro balón de determinado peso.
A los pequeños les gusta mucho este juego, perfecto para jugar en el jardín o al aire libre en los días calurosos. Es esencial eliminar todas y cada una de las etiquetas de las botellas de agua a fin de que sean totalmente con transparencia y reluzcan en la obscuridad.
Jugar al aire libre impulsa la imaginación y la imaginación de los pequeños, en tanto que es un ámbito perfecto para inventar juegos y también imaginar ocasiones. Las ocasiones de estudio son varias para lograr ver, examinar y presenciar por sí solos.
En este articulo elaboramos un equipo de diez juegos de exterior que aportan estimulación, sociabilidad y ejercicio para beneficiar el avance saludable de los mucho más pequeños:
1. El gato y el ratón: Juego de cuerdas en grupo. 2 pequeños con la cuerda van dando vueltas mientras que el gato persigue al ratón saltando la cuerda. Se desarrollan la movilidad y la coordinación físico-visual.
PIM PAM PUM
Nos levantamos, en círculo y sosteniendo las distancias. Ofrecemos a cada individuo un papel que es imposible enseñar a absolutamente nadie; o le exponemos a ocultas el papel a cada individuo a fin de que no lo toque. Todos y cada uno de los papeles están en blanco salvo uno en el que se dibuja un ojo y afirma «Pim». La persona que hace este papel debe guiñar un ojo a otra persona que se agachará diciendo «Pam» y de manera automática ámbas personas de la izquierda y la derecha tienen que decir «pom» y señalarse con el dedo. Quien lo realice mucho más retardado pierde el desafío y queda eliminado del juego o juega con una restricción (una pierna, brazos sobre la cabeza, etcétera).
Para hacer más simple el juego, puedes designar a quien afirma “pim” en voz alta y todo el conjunto sabe quién es.