El Mar Fallecido superó todas y cada una de las esperanzas. Muchas personas afirma que es increíble, pero no es hasta el momento en que andas allí de primera mano que te percatas de lo diferente a cualquier otra experiencia que hayas tenido, un contraste fantásticamente relajante con el ajetreo y el bullicio de Amman.
CROWNE PLAZA JORDAN DEAD SEA RESORT & SPA
En todas y cada una partes hay hoteles excelentes, cinco estrellas de mucho lujo, SPA, exquisitos desayunos bufé y todo lo demás…. En verdad, es bastante bien difícil ir al Mar Fallecido sin hospedarse en un hotel, yo en lo personal sugiero abonar un tanto mucho más si es viable, y hospedarse en un hotel con playa privada y buenas instalaciones. Tener el lodo, una región de playa, un óptimo beach club y asimismo la satisfactorio oportunidad de bañarse y bañarse en la piscina, sentado en una tumbona y tumbado a la sombra de un bar.
El Crowne Plaza Dead Sea Hotel pertence a los múltiples resorts y resorts que bordean el lago jordano. De todos ellos, el Crowne Plaza es una increíble decisión por su carácter genuino, con un servicio y una comida muy jordanos, esto es, espectaculares y también impresionantes. Además de esto, tiene un spa moderno como pocos que he visto en el planeta.
El agua del “Mar Fallecido”
El agua del “Mar Fallecido” es parcialmente rica en calcio, magnesio, potasio y bromo, y parcialmente baja en sodio, sulfatos y carbonatos. Esta composición es muy distinta del agua de mar. Su alta salinidad es lo que impide que los humanos se hundan, una característica que convirtió al «Mar Fallecido» en un fenómeno internacionalmente habitual. No obstante, no es el lago mucho más salobre de la Tierra, puesto que es superado por el lago Assal en Djibouti y ciertos lagos en la Antártida.
El “Mar Fallecido” está poblado por un sinnúmero de microorganismos halófilos, o sea, organismos que viven en entornos con cantidad considerable de sal. Los únicos animales que viven allí son camarones en salmuera.
Lodo del Mar Fallecido, la mejor medicina
Si el agua del Mar Fallecido es rica en sales – fíjate que la salinidad no tiene relación solo al cloruro de sodio sino más bien a todas y cada una de las sales minerales – Tu lodo no lo sería menos . La concentración de sodio, potasio y hierro adjuntado con otros elementos la transforman prácticamente en la fuente de la eterna juventud… o eso dicen. Asistencia contra inconvenientes musculares, reumatológicos y dermatológicos y tiene características antiinflamatorias y relajantes. Por no charlar del efecto limpiador, rejuvenecedor e inclusive anticelulítico de la piel. Si hasta Cleopatra y el rey Herodes las utilizaron.
Mar Fallecido: el lago mucho más salobre de todo el mundo
Gente en el Mar Fallecido al atardecer en el lado jordano en el Medio Oriente. Fotografía: Getty Images
El Mar Fallecido es el punto mucho más bajo de todo el mundo. Gracias a la actividad humana de Jordania y también Israel, el volumen de este cuerpo de agua se ha achicado relevantemente con el incremento de la agilidad. Así sea por la extracción de sales o la explotación turística que incrementa un año tras otro en el sitio, sus aguas van desapareciendo.
¿De qué es dependiente la salinidad del mar?
El nivel de salinidad de los mares es dependiente de múltiples componentes:
- La evaporación del agua del mar causada por la energía del sol.