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Qué significa 10W40 y 20w50

¬ŅQu√© es lo que significa 10W-40 o 20W-50? Es la viscosidad del lubricante. La viscosidad es la resistencia interna que muestra para fluir en el momento en que se somete a una tensi√≥n externa.

20W-50: ¬Ņqu√© es lo que significa 20w50? ¬ŅCu√°ndo utilizar aceite 20w50?

Un aceite 20W-50 es un aceite de viscosidad m√ļltiple mucho m√°s pesado conveniente para temperaturas mucho m√°s altas y cargas mucho m√°s altas, que necesitan un aceite mucho m√°s viscoso. La temperatura m√≠nima a la que se marcha a verter este aceite es de 20 grados cent√≠grados, y su √≠ndice de viscosidad a cien grados cent√≠grados es de 50.

Un aceite 5W-30 se usa frecuentemente en turismos para un empleo habitual a lo largo de todo el a√Īo. Un aceite 20W-50 no resguardar√° tan bien a un autom√≥vil en un invierno fr√≠o, y su mayor viscosidad va a aumentar la resistencia y la fricci√≥n en un autom√≥vil de usuarios.

Aceite 10w40, 20w50, 5w30, que significa…?

El aceite 20W50 se aconseja para empleo en tiempos c√°lidos o tibios. El n√ļmero ’20’ tiene relaci√≥n a la viscosidad del aceite en el momento en que est√° fr√≠o, al tiempo que el ’50’ tiene relaci√≥n a la viscosidad del aceite en el momento en que est√° ardiente. El aceite 20W50 tiene una viscosidad mucho m√°s alta que otros aceites, lo que quiere decir que es preferible para utilizar en tiempos mucho m√°s c√°lidos.

El aceite 15W40 es un aceite multigrado que se puede usar en un extenso rango de temperaturas. El aceite 20W50 asimismo es un aceite multigrado pero est√° en especial desarrollado para trabajar en tiempos mucho m√°s c√°lidos.

Géneros de lubrificantes

Hay diversos tipos de aceite de motor, distintas calidades y creaciones. Se clasifican en 2 categorías.

Monogrado: son aceites con un solo nivel de viscosidad, son (sae 30, 40 o 50) son espesos, viscosos en frío. En el momento en que el motor se excita, se adelgaza y deja de lubricar.

¬ŅCu√°ndo utilizar aceite 15w50?

Mobil 1 15W-50 se aconseja para toda clase de autom√≥viles, conveniente para motores de gasolina y di√©sel de inyecci√≥n de comburente multiv√°lvulas turboalimentados y sobrealimentados de prominente desempe√Īo usados en turismos, furgonetas y camiones r√°pidos.

¬ŅCompleta o semisint√©tica?

Esta es el interrogante del mill√≥n, que gener√≥ debates mucho m√°s fuertes que Coca-Cola o Pepsi, McDonalds o Burger King, Los Simpson o Family Guy, etc√©tera. Tanto un aceite semisint√©tico como uno completamente sint√©tico resguardar√°n del mismo modo, lo que cambia es la durabilidad en el tiempo. Un aceite sint√©tico se degrada mucho m√°s de manera lenta transcurrido el tiempo, con lo que en el final de su ciclo vital a√ļn preservar√° sus caracter√≠sticas mejor que un semisint√©tico; por exactamente la misma raz√≥n, son muy aconsejables en autom√≥viles de altas posibilidades o sometidos de forma continua a mayores demandas. En cambio, un semisint√©tico, en el final de su ciclo vital, va a tener menor aptitud de lubricaci√≥n y protecci√≥n. Esta es la raz√≥n por la cual dir√≠ase que un aceite sint√©tico tiene tiempos de drenaje mucho m√°s largos.

Conque con exactamente las mismas peculiaridades, es dependiente eminentemente del empleo que le vayas a ofrecer al vehículo. Si es un vehículo de localidad que no conduces o que va muy cargado, no tendrías inconveniente en usar un aceite semisintético. En cambio, si tienes un motor de altas posibilidades, se emplea de manera continua o requerida, mejor que te asegures con un motor sintético.

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