Los chalecos 150N están permitidos para andar hasta 60 millas de la costa. Con la capacidad de sostener a un individuo a flote y con la cabeza fuera del agua, aun si no puede nadar o está inconsciente. Su flotabilidad es mayor que la de 100N y la área de las cintas reflectantes es mucho más grande.
Los salvavidas hinchables han evolucionado bastante en los últimos tiempos. Más allá de que los chalecos salvavidas cumplen con las respectivas homologaciones, fueron dando paso a modelos inflables, mucho más seguros y, más que nada, mucho más prácticos en su empleo. A. BREL
Peculiaridades de los chalecos salvavidas 150N
Sus peculiaridades obligatorias según la homologación señalan que este género de flotadores tienen que tener:
- Flotabilidad mÃnima de 15 kilogramos.
- Dejar que un individuo que ha caÃdo inconsciente al mar se dé la vuelta y la sostenga boca arriba hasta el momento en que se genere el salve.
Regulación de Chalecos Salvavidas para Motocicletas de Agua
Uno de los más importantes usos de los chalecos salvavidas es para motocicletas de agua. Los chalecos de motocicleta de agua son fundamentales, la multitud está mucho más expuesta a una caÃda y precisa chalecos salvavidas a fin de que no brote ningún inconveniente.
De la misma en las embarcaciones, va a ser obligación la utilización de chaleco de motocicleta de agua por la parte de la tripulación, adecuadamente homologado con 100N. Esto quiere decir que el chaleco debe tener silbato y bandas reflectantes, según con el producto 9 del Real Decreto 259/2002.