Saltar al contenido
Inicio » Qué significa 5 W 30

Qué significa 5 W 30

De esta forma, un aceite 5W-30 detalla que la fluidez es de 5 en invierno (Invierno), y que el número de viscosidad es de 30 grados. En la situacion de los aceites monogrado, al operar a solo una temperatura, esta se detalla con un solo número (SAE diez para invierno, SAE 40 para verano).

TotalEnergies aclara la contestación a una duda común entre los conductores. Una pista: la contestación está en los aditivos.

¿En algún momento se preguntó si todos y cada uno de los aceites SAE 5W-30 son iguales? Esto es, si forman parte de exactamente la misma categoría, teóricamente deberían marchar del mismo modo, ¿no? Bueno, la contestación es categóricamente NO. ¡En modo alguno! No son todos iguales, ni muchísimo menos. Además de esto, las diferencias entre uno y otro tienen la posibilidad de ser realmente conocidas.

Otras informaciones a tomar en consideración

Finalmente, y para recalcar la relevancia de preguntar el libro del dueño del vehículo, es primordial revisar si nuestro vehículo necesita alguna otra especificación de aceite, por poner un ejemplo para ejemplo, Low SAPS, desarrollado para bastantes motores pertrechados con filtros de partículas para el régimen de gases de escape. Estos aceites son muy bajos en azufre y fósforo, que tienden a producir cenizas (entre otras muchas cosas) que tienen la posibilidad de tapar las celdas del filtro y ocasionar mal desempeño.

W

La letra W tiene relación a la palabra «invierno» y se emplea para distinguir la viscosidad del aceite en temperaturas frías y calientes.

La segunda secuencia de números (tras W) tiene relación a la viscosidad del aceite a elevadas temperaturas (212 °F/cien °C)

Secuelas de emplear un aceite con una viscosidad errónea:

  • Consumo excesivo de comburente.
  • Mala compresión y baja presión de aceite.
  • Incremento de la presión de aceite y desgaste del motor.
  • Consumo elevado de aceite.
  • Mal arranque y prominente desgaste al arrancar el motor.

Consulte la Guía de lubrificantes para comprender qué aceite es conveniente para su motor.

Aspecto a estimar al escoger tu aceite de motor

🥇🥇

La viscosidad es la sencillez con la que fluye el fluido. La viscosidad y el espesor del aceite están íntimamente relacionados. Cuanto mucho más espeso sea el aceite del motor, mucho más viscoso va a ser. Por otra parte, un aceite mucho más diluido tiene una viscosidad mucho más baja. Los aceites de motor 5w30 y 5w40 tienen el número 5 seguido de una W, que significa «invierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *