Los Dry Containers (DC) son el género de contenedor mucho más empleado en el planeta: el 90% de las mercancías transportadas por mar se cargan en Dry Containers. Los contenedores de carga seca de 20 y 40 pies están fabricados en aluminio o acero y están permitidos para toda clase de mercancías.
Contenidos
Dry Cargo o Dry Van
Esta clase de contenedor es indudablemente el mucho más popular, asimismo se le llama Estándar (ST), Dry Cargo (DC) o General Propósito (GP). Vienen en 2 tamaños de longitud, 20 y 40 pies. Son contenedores que se usan para carga seca de enorme volumen. Son capaces para toda clase de mercancías, son herméticas y no tienen ventilación.
Contenedor de 40 pies de capacidad
Adjuntado con el contenedor de 20 pies, el contenedor de 40 pies es la unidad de transporte mucho más usada en el transporte marítimo. Según la UNCTAD (Charla de las ONU sobre Comercio y Avance), que anualmente publica un informe sobre el transporte marítimo mundial, en 2018 se manejaron y manejaron en todos y cada uno de los puertos de todo el mundo un total de 793,26 millones de TEU, cifra que representa un incremento de 4,7% en relación a 2017.
Los contenedores de 40′, con una aptitud mayor a los de 20′, son idóneas para transportar enormes proporciones de mercancías. La carga puede formar parte a un mismo cliente, denominándose contenedor terminado, FCL (Full Container Load). Si el contenedor tiene dentro múltiples productos de mercancías de distintas clientes del servicio, hablamos de un contenedor de grupaje LCL (Less than Container Load).
Número de contenedor
Es la marca mucho más señalada que hace aparición en la puerta del contenedor. Es una secuencia alfanumérica de 4 letras y 7 números. Si bien es un código enigmático para los legos, se descifra de la próxima forma:
- Código dueño: Son las 3 primeras letras y también identifican al dueño del contenedor, como está registrado en el BIC. Son únicos para todos y cada uno de los contenedores de un mismo dueño, si bien hay que tener en consideración que el dueño no es siempre quien trabaja el contenedor, en tanto que puede arrendarlo a otro operador o naviera.
- Categoría: Es la cuarta letra, que se transforma en U en la situacion de contenedores marítimos ISO. Hay otras elecciones como J y Z para remolques y remolques.
- Número de serie: 6 dígitos que el dueño escoge a su antojo. Cada contenedor de ese dueño debe tener un número de serie diferente para lograr identificarlo individualmente.
- Dígito de control: un solo dígito encerrado en un cuadro. Exactamente la misma con las tarjetas bancarias, este dígito de control le deja contrastar que la secuencia de un número de serie es adecuada.
¿Qué se transporta y de qué manera lo transporto en un TEU de 20 pies?
El informe de forma anual sobre transporte marítimo elaborado por la UNCTAD (Charla de las ONU sobre Comercio y Avance) cree que, en 2018, los puertos de todo el planeta manejaron un total de 793,26 millones de TEU, un 4,7% mucho más que el previo año, cargado de mercancías de todo género.
Muchas variedades de mercancías se tienen la posibilidad de transportar en un contenedor de 20 pies, en general contenidas o empaquetadas en paletas, cajas, bolsas o tambores. Automóviles y máquinas, metales, madera, rollos de papel, etcétera. asimismo se tienen la posibilidad de transportar en interiores.
¿Conoces la diferencia entre los 2?
La decisión del contenedor para su casa o iniciativa de negocio debe hacerse con precisión, y entender sus medidas es un punto esencial al instante de la adquisición.
Los contenedores High Cube son muy afines a los contenedores estándar, los dos contenedores de 40 pies son construcciones construidas en acero corten, aguantando las duras demandas del transporte marítimo.