Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© significa delta en el mar

Qué significa delta en el mar

Un delta es un incidente geogr√°fico convexo formado en la desembocadura de un r√≠o en un lago o en el mar mediante los sedimentos depositados por la corriente. El delta est√° compuesto por un c√ļmulo de brazos fluviales formados por los sedimentos transportados por nuestro r√≠o.

Los deltas y estuarios acostumbran a encajar en un mismo rincón y representan la expresión geomorfológica, paisajística y ecológica mucho más visible de la interacción entre la tierra y el mar.

El delta es la tierra entre los brazos de un río en su desembocadura. La ría es un brazo de mar que se alarga hasta un río.

Géneros de deltas fluviales

Tomando como método la diferencia de consistencia de las aguas tributarias (las del río) y las aguas receptoras (las del lago, río o mar en el que desemboca). flujos), los Deltas se tienen la posibilidad de clasificar en tres conjuntos:

  • Delta de flu√≠do homop√≠cnico, en el momento en que las dos densidades son afines. En estas situaciones la sedimentaci√≥n es muy regular.
  • Delta de caudal hiperpicnico, en el momento en que las aguas afluentes tienen mayor consistencia que las receptoras. La manera de estos deltas es mucho m√°s plana, puesto que su penetraci√≥n tiene l√≠mites.
  • Delta de caudal hipop√≠cnico, en el momento en que las aguas afluentes son menos espesas que las receptoras. Estos g√©neros de deltas tienen un mayor nivel de penetraci√≥n.

¬ŅCu√°l es el g√©nero de Delta m√°s habitual?

Arced es el tipo más habitual de delta. Es un delta curvo o arqueado con el margen convexo en oposición al mar. Los deltas de arco tienen una costa despacio gracias a la acción de las olas y la manera en que se forman.

El delta está compuesto por una aglomeración de brazos fluviales formados por los sedimentos transportados por nuestro río. Adjuntado con los estuarios, forman ámbas formas primordiales de desembocadura de ríos en mares, océanos, lagos u otros ríos mucho más enormes.

¬ŅQu√© es el delta de un r√≠o?

Un delta de un río es un incidente geográfico o un incidente geográfico costero. Se produce en la desembocadura del río, así sea en un río, lago, mar u océano mucho más grande. Es un enorme triángulo terrestre compuesto por la acumulación de sedimentos traídos por la corriente. Muestra brazos fluviales, canales que se apartan y unen formando islas de sedimentos.

En la capacitación del delta intervienen tanto la fuerza destructora de la corriente como el depósito de nuevos materiales. Los accidentes del mismo tipo tienen especificaciones físico-químicas diferentes y cambiantes, marcadas por el ambiente. La calidad de los sedimentos, la planicie y el riego incesante de las aguas hacen del delta entre las tierras mucho más fértiles.

C√ļspide delta

Estos son g√©neros de deltas con formas vagas que imitan una manera de V y con lados curvos. El delta de la c√ļspide sucede en el momento en que un r√≠o fluye hacia un cuerpo de agua permanente (mar u oc√©ano), y los sedimentos tra√≠dos chocan con las olas, lo que resulta en una dispersi√≥n traje de sedimentos en los dos lados de su canal. Un caso de muestra de Delta C√ļspate es el Delta del Ebro que est√° en Espa√Īa.

Los deltas de patas de pájaro caen bajo el paraguas de los deltas dominados por ríos. Es una suerte de delta con largos canales de distribución, que se alargan hacia afuera como los dedos o las garras de un pájaro. Los ríos ricos en sedimentos tienen la capacidad de conformar esta clase de deltas. Los deltas menos sujetos a la acción de las olas o las mareas acaban en un delta de aves. Un caso de muestra de delta parado de pájaro es el delta del río Mississippi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *