Saltar al contenido
Inicio » Qué significa echar la red a la derecha

Qué significa echar la red a la derecha

En el momento en que Jesús le ordenó echar la red a la derecha, asegurándose de que la hallarían, ahora era de día. La noche es homónimo de tinieblas, lúgubre, esconde y prohibida, al paso que el día en nuestro idioma sería luz, verdad, sagrado, legal, etcétera. ¿Pesca a la noche o pesca de día?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras una extendida noche de pesca sin excelente resultados, los acólitos de Jesús se sintieron fracasados. Supuestamente brindaron vueltas y vueltas con un bote lleno de redes, con la promesa de lograr sus propósitos, remaron, tirando sus redes constantemente, pero las aguas se negaron a dar sus peces. Seguramente fue desepcionante no conseguir lo que se suponía. Pero…»Al amanecer, Jesús apareció en la playa, pero los acólitos no podían ver quién era. Él les preguntó:

) Este domingo nos trae un relato fundamental de la aparición del Señor resucitado. Jesucristo a sus acólitos, primeramente, estamos con el episodio de que los acólitos volvieron a la vida diaria tras la desaparición y resurrección del Señor, fueron a pescar, pero es una pesca errada, no pescan nada, solo la presencia del Señor vuelve posible que la pesca sea abundante, o sea esencial para nosotros por el hecho de que nuestra vida puede ser una vida inútil, puede ser una vida seca, puede ser una vida que sencillamente se arrastra cada día en en la mitad de una rutina agobiante.

Si el Señor está presente, en cambio, esta vida está realmente llena de fruto, de felicidad, de fuerza, ¿por qué razón?, empapada del amor de Dios, y teniendo la amor de Dios en nuestros corazones a fin de que todo cuanto ocurra en nuestra vida, aun las cosas mucho más duras, mucho más bien difíciles, sean para nosotros instantes de fortaleza y alegría en lo mucho más profundo de nuestros corazones.

¿Hay un vínculo en el pasaje bíblico de Juan 21:6-11 con Lucas 5:4-6?

ESTUDIO BIBLICO

En el pasaje de Juan charla de echar la red a la derecha, charla de que pescaron 153 peces y charla de que la red no se rompe. En cambio, en Lucas charla sencillamente de remar mar adentro, no charla de la proporción de peces y charla de romper la red.

8 comentarios en «Qué significa echar la red a la derecha»

  1. ¡Vaya! No tenía idea de que pescar pudiera tener un significado tan profundo. Me pregunto si hay alguna conexión entre los pasajes bíblicos de Juan 21:6-11 y Lucas 5:4-6. ¿Alguien más tiene alguna teoría al respecto? 🤔

    1. ¡Interesante perspectiva! No había considerado esa posible conexión entre los pasajes bíblicos mencionados. Sería fascinante explorar más al respecto. Agradezco tu comentario y espero que otros también compartan sus teorías. ¡Sigamos investigando juntos!

  2. ¡Vaya historia de pescadores! Parece que la fe es el ingrediente secreto para una buena pesca. ¿Será que hay una conexión entre los dos pasajes bíblicos?

  3. ¡Vaya, vaya! Parece que la pesca milagrosa es el nuevo hobby de los apóstoles resucitados. ¿Será que hay un vínculo entre Juan 21:6-11 y Lucas 5:4-6? ¡Déjenme coger mi red y buscar respuestas! 🎣💡

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien está buscando conexiones entre la pesca bíblica y la pesca actual. Interesante teoría, pero ¿no crees que es solo una coincidencia? A veces, una red es solo una red y un hobby es solo un hobby. ¡Buena suerte en tu búsqueda! 🎣💭

  4. Qué interesante reflexionar sobre el significado de «echar la red a la derecha». ¿Será que hay un vínculo entre los pasajes de Juan 21:6-11 y Lucas 5:4-6?

  5. ¡Vaya historia de pesca! Parece que el Señor resucitado sabe cómo hacer que las cosas sucedan. ¿Alguien más ve un paralelismo entre Juan 21:6-11 y Lucas 5:4-6?

  6. ¡Vaya, qué interesante conexión entre los pasajes bíblicos de Juan 21:6-11 y Lucas 5:4-6! Me hace reflexionar sobre la importancia de la presencia divina en nuestras vidas cotidianas. ¿Será que esto también aplica a nuestras actividades diarias no tan trascendentales? 🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *