Saltar al contenido
Inicio » Qué significa echar la red en la Biblia

Qué significa echar la red en la Biblia

Echar de nuevo las redes es un reto agudo, ya que significa el ahínco de no ceder al desánimo y, de alguna forma, agacharse hacia el resto.

“En aquel tiempo, Jesús se apareció nuevamente a los acólitos en el lago de Tiberíades. Y él apareció de este modo: estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado Gemelo, Natanael de Caná de Galilea, el Zebedeo y otros 2 de sus acólitos. Simón Pedro les afirma: «Me marcho de pesca». Ellos argumentan: “Nosotros asimismo vamos contigo”. Salieron y subieron dentro; y esa noche no pescaron nada. Ahora amanecía en el momento en que Jesús se apareció en la playa; pero los acólitos no sabían que era Jesús. Jesús les afirma: «Hijos, ¿tenéis pescado?» Ellos respondieron: «No». Él les afirma: «Echen la red al costado derecho de la barca y hallarán». Lo tiraron, y no tuvieron fuerzas para sacarlo, por la multitud de peces. Y aquel acólito a quien Jesús tanto amaba le afirma a Pedro: «Es el Señor». Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que se encontraba desvisto, se anudó la túnica y se tiró al agua. Los otros acólitos se aproximaron en la barca, por el hecho de que no estaban lejos de tierra mucho más de cien metros, tirando de la red con los peces. Al saltar a la playa ven unas brasas con un pescado encima y pan. Jesús les afirma: “Traigan varios de los peces que terminan de pescar”. Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red llena de peces enormes: ciento cincuenta y tres. Y si bien eran muchos, la red no se rompió. Jesús les afirma: «Vamos, almorzad». Ninguno de los acólitos se atrevió a preguntar quién era, por el hecho de que sabían que era el Señor. Jesús se aproxima, toma el pan y se lo da, y lo mismo con el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los acólitos tras resucitar de entre los fallecidos. (Jn 21, 1-14)

En el momento en que Pedro sale a pescar, lo realiza con los medios profesionales de su tiempo, las redes. Pero no pescó ningún pez en toda la noche. Es un pescador que no pesca. Su obra está vacía de sentido. Es tal y como si el panadero no pudiese llevar a cabo pan o el médico no pudiese atender a los enfermos. En el momento en que Jesús hace aparición en escena, les pregunta desde la orilla: -«¿Tenéis algún pez?» Pedro pensaría: ¡Soy un pescador experimentado, estoy pescando y ese extraño en la playa revela que no tengo pescado tras pescar toda la noche! Semeja que al ponerlo en prueba, Cristo desea hacerle entender algo. Entonces les cuenta el misterio de su fracaso. No les solicita que adquieran otra barca o que se vayan a otras aguas, ni le solicita a Pedro que despida a la tripulación por incompetencia, Jesús les afirma que echen las redes a la derecha, del otro lado, como se piensa que deben llevarlo a cabo sido lanzado a la izquierda.

El los pies en el suelo y la Biblia

De las sagradas escrituras se infiere que el los pies en el suelo debe formar parte a todos y cada uno de los hombres que se identifican por el los pies en el suelo en la toma de resoluciones. Se relata el tema en los versos de Proverbios y la necesidad de ser sensato o sutil frente a las adversidades o instantes incómodos.

El los pies en el suelo es una mezcla de congruencia, sabiduría y discreción en el momento de accionar según la intención del Altísimo. La gente conocen la manera adecuada de actuar y sostener la tranquilidad más allá del género de inconveniente al que se encaren. Agraciados los que consiguen estos dones y se favorecen al notar la vida como la ve Jehová.

¿Hay un vínculo en el pasaje bíblico de Juan 21:6-11 con Lucas 5:4-6?

ESTUDIO BIBLICO

En el pasaje de Juan charla de echar la red a la derecha, charla de que pescaron 153 peces y charla de que la red no se rompe. En cambio, en Lucas charla sencillamente de remar mar adentro, no charla de la proporción de peces y charla de romper la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *