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Qué significa el castillo de proa

El término castillo de proa tiene su origen en la Edad Media, donde la proa de los navíos de guerra se encontraba dotada de construcciones con apariencia de castillo, que servían como interfaz de tiro para los arqueros y como puesto defensivo en el caso de abordaje. .

1. Coca Cola Las cocas medievales se dieron a conocer en el siglo X y alcanzaron su auge a fines del siglo XI y a lo largo del siglo XII. Eran nav√≠os normalmente empleados para el comercio mar√≠timo y con una tripulaci√≥n achicada. En ocasiones iban acompa√Īados de soldados que resguardaban la embarcaci√≥n de hurtos y ladrones que procuraban conseguir el poder de las mercanc√≠as transportadas (hasta 200 toneladas). Eran propios de los mares norte√Īos y ten√≠an un casco redondo de unos 20 metros de eslora. La manga era de unos diez metros y los cirios eran cuadradas. Estos estaban situados en el m√°stil √ļnico, situado en el centro del barco. 2. Las Nau Naus eran embarcaciones viejas que se dieron a conocer en el siglo XII y surcaron los mares hasta el siglo XVI. Eran los predecesores naturales de la coca.

La configuración básica del barco tenía un mástil y una enorme candela cuadrado, aparte de tener un cajón de notable calado. Transcurrido un tiempo se fueron progresando muchas restricciones merced a los nuevos adelantos especialistas que se iban construyendo, que dejaban novedades en agilidad, capacidad de maniobra, precio de construcción, etcétera.

Definici√≥n de fo’c’sle

La definici√≥n pertinente a fo’c’sle es la una parte de la superestructura de una embarcaci√≥n tipo naos, en general de madera, que se eleva sobre el cubierta primordial en el radical de proa.

Así, el techo que está sobre aquel tiene por nombre: techo del castillo.

Introducción

Las pr√≥ximas ilustraciones forman parte a unas conocidas placas explicativas correspondientes al fichero del Museo Naval de La capital de espa√Īa, y corresponden a unos viejos planos trazados por el teniente de nav√≠o Agust√≠n Wauters y Horcasitas en 1806 , muy detallado, en las distintas repletas de un nav√≠o de l√≠nea espa√Īol de 74 ca√Īones de finales del siglo XVIII, presumiblemente el nav√≠o Monta√Ī√©s, construido por el ingeniero Retamosa en 1794 y que result√≥ ser un incre√≠ble nave.

Las imágenes fueron retocadas por mí, renumeradas y precisadas. Para gozar de sus datos sin inconvenientes, tienes que pinchar en todos y cada imagen para ampliarlas.

Interior

El barco está dividido en costillas, tramos curvos que cruzan la quilla por en el revestimiento interior. Si la quilla se equipara con una columna vertebral, serían las costillas. Apalean la barandilla y asimismo tienen la posibilidad de alcanzar, pegando la cubierta.

El forro interior son las tablas interiores del casco, afín al forro exterior.

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