Serie 75 ? Código 7500 guardado para lograr admitir una aeronave sosten a interferencia ilegal. (Los códigos 7501 a 7577 están libres para empleo nacional.)
Si tuviésemos que refererir entre los ámbitos que mucho más padecen los tabúes populares, de manera fácil podríamos refererir a la aviación civil como su primordial exponente, donde el temor y los mitos que se la nutrición en todo el tiempo se mezclan. A dios gracias, la aviación comercial fue haciendose de reconocimiento y, de a poco, varios de estos temores y mitos se disiparon en entre las ocupaciones mucho más seguras y reguladas de todo el mundo, donde el margen de fallo se disminuye a prácticamente cero. Hay que decirlo, históricamente el cine no ha ayudado a atenuar los temores que crea estar en un aparato volando a diez mil metros de altura, al revés, ha empleado estos temores para crear ciertas mejores ficciones cinematográficas que se conocen. Y claro, más allá de que hubo acontecimientos con aeroplanos secuestrados, los atentados a las Torres Gemelas en 2001 supusieron un antes y un después, tanto para la industria aeronáutica para la cinematográfica. Tal fue el encontronazo de un hecho de esta intensidad y tal es la confusión que se creó sobre esto que normalizamos completamente la figura de un conjunto de musulmanes secuestrando un avión de usuarios, un hecho muy banal en el que 7.500, avión secuestrado, el primero extenso film del directivo alemán Patrick Vollrath.
Mucho más que expresiones
La fraseología del control del tráfico aéreo es mucho más que expresiones. Asimismo contempla la utilización de una sintaxis recia donde han de estar presentes elementos con perfección detallados, con determinado orden y composición estandarizada.
Tienen la posibilidad de ser la identificación de la aeronave dominada, o factores meteorológicos como la fuerza y dirección del viento. Las confirmaciones de órdenes, tal como la reiteración de peticiones para contrastar que fueron escuchadas y entendidas apropiadamente, son recurrentes en las comunicaciones de torre a conduzco.
¿Qué es el código Squawk?
¿Cuál es el código del pitido (graznido)? Es un código de identificación de 4 dígitos que el conduzco marca en el transpondedor para cada vuelo. Asistencia al control del tráfico aéreo a admitir cada avión.
En concepto de navegación aérea, un transpondedor es un dispositivo electrónico puesto en un UAV o aeronave regular que emite una señal de identificación codificada en contestación a una señal de interrogación recibida desde tierra.
Código Bravo
El Código Bravo señala una amenaza de seguridad general: se puede utilizar para cualquier cosa, desde apuntar con un arma hasta un individuo sospechosa o equipaje desatendido. Tampoco es extraño oír este código a lo largo de los simulacros de seguridad del campo de aviación.
En la mayor parte de las situaciones, los guardas de seguridad chillan “Código Bravo” antes de chillar “prominente”. La iniciativa es parar el movimiento de usuarios a fin de que los agentes de seguridad logren investigar a la persona u objeto que activó el Código Bravo.