Por su parte, el color del centro, el blanco, representa la realidad y la pureza que guían el accionar de los pobladores. Al final, el color verde de la parte de abajo representa la fertilidad, la fe y la relación con la vida natural y las plantas.
Da igual si has viajado a la India o no. Su inseparable conexión con el color se convirtió en una suerte de postal icónica, famosa por todos. Una idiosincrasia que actúa en sus expresiones y que encanta por su excepcional fuerza visual.
Aparte del exitación estético de ver la localidad azul de Jodhpur, en Rajasthan, o las coloridas testeras de Jaipur, ‘la localidad rosa’, ¿en algún momento te has cuestionado qué es lo que significa pintar en la civilización india?
Colores simbólicos de la India
Desde las caléndulas de color naranja obscuro que decoran prácticamente todas las celebraciones hasta los colorados intensos que adornan a la novia en su día más esencial, los colores simbólicos de la India se convirtieron, durante los tiempo, homónimo de religión, expresión de fe y creencia.
En un país donde una entendimiento profunda de la variedad prevaleciente es quizás el único hilo común que une a su gente, India es una experiencia mágica que no deseará perderse.
Por el hecho de que la civilización india le da relevancia a los colores
¡Ya que bien! No es al azar que los desfiles de colores que caracterizan a esta cultura, su relevancia reside en que a cada color se le asigna un poder y concepto diferente de origen mágico y místico; Por servirnos de un ejemplo, hay ciudades de un solo color; si, como lees! ¡La localidad de Jodhpur en Rajasthan es absolutamente azul! Y un deleite para la visión, de este modo se realizó siguiendo la tradición de los brahmanes desde los principios de esta localidad puesto que es una región muy árida y a lo largo de prácticamente todo el año continúa seca hasta la llegada de los monzones en el mes de septiembre, de ahí que utilizar este color en todos y cada uno de los hogares es pues espanta el calor y los insectos.
Otro caso en particular que se relaciona con el color son los vestidos de novia de las mujeres hindúes, el polvo con el que colorean las esculturas de divinidades o el punto colorado que las mujeres casadas ponen entre sus cejas, todo eso es algo relacionado: el color colorado, este color en la civilización hindú representa la pureza, la pasión y la riqueza, y es la situacion de múltiples colores a los que se les han concedido poderes.
Sígueme en Fb y también Instagram
Este producto tiene dentro links de afiliados. Si reservas aquí tus hoteles y excursiones, me vas a estar prestando asistencia a continuar escribiendo productos independientes sin abonar de sobra. ¡Gracias! 🙂
Booking.com