Saltar al contenido
Inicio » Qué significa el color rojo para los coreanos

Qué significa el color rojo para los coreanos

El yang (símbolo colorado) significa luz y calor, el yin (símbolo azul) representa obscuridad y frío. Los símbolos que cubren el yin-yang son 4 de los taeguks, que simbolizan el cielo, el agua, el fuego y la tierra. El fondo blanco significa paz.

Si algo caracteriza a Corea del Sur es que es un país de enormes contrastes. Estamos en un presente vibrante donde el avance tecnológico y la urbanización están a la orden del día, pero que de alguna forma consiguen entrelazarse con la grandiosa arquitectura clásico y un sinnúmero de ricas tradiciones culturales, dando como resultado un destino que varios desean conocer. . Si eres de los que sueñan con conocer los palacios o santuarios de Seúl vistiendo un Hanbok o tienes una debilidad por los K-dramas históricos, probablemente hayas sentido cuántos de las edificaciones viejos están decorados con coloridos diseños galácticos que indudablemente dan un impresión de majestuosidad y calma para todos los que las contemplan. Pero, ¿qué son precisamente estos patrones que adornan las superficies de madera y qué concepto tienen? ¿Quién se ocupó de pintarlos? Quédate para comprender por qué razón la contestación está en solo una palabra; Dancheong.

Dancheong (단청), que verdaderamente significa “colorado y verde azulado” en coreano, es una técnica de pintura ornamental usada para personalizar artefactos de madera, instrumentos y en especial inmuebles civiles y religiosos. Esta técnica milenaria, que se ha diversificado para marcar la diferencia de otras maneras de arte afines, como las de naciones vecinas como China, El país nipón y otros países asiáticos por su elegancia, viveza de colores y sofisticación, se remonta a varios siglos atrás, como prueban varios de los murales que decoran el interior de las tumbas de los reyes a lo largo del Reino de Goguryeo (37 a. C. – 668 d. C.), donde el budismo como religión nacional contribuyó en buena medida a su avance, y el Reino de Silla (57 a. C. – 935 d. C.), donde aun se usó en las viviendas de los habitantes. Los primeros inmuebles decorados con Dancheong que se preservan corresponden a las dinastías Goryeo (siglos X al XIV) y Joseon (siglos XV al XX), y fue en este último intérvalo de tiempo en el momento en que alcanzó su máximo esplendor, avance y expresividad.

Comunicar comida

Comúnmente, a los coreanos les agrada comunicar la comida con sus compañeros de comedor. De ahí que, en el momento en que vayas a comer a la vivienda de alguien oa un lugar de comidas en Corea, te servirán una secuencia de platos pequeños como piscolabis, que compartirás con el resto en la mesa. Además de esto, en el momento de soliciar comida, si vas con amigos o con un compañero coreano, está bien soliciar comida para comunicar.

Y “¿y la pizza?”, que asimismo se comparte. Como se sirve en porciones, no es bueno comer una pizza entera sola.

Ocupaciones propias de otoño

A lo largo del otoño en Corea, la actividad primordial es conocer los sitios mucho más hermosos para contemplar los tonos de la estación. No solamente los turistas hacen esto, sino más bien asimismo los propios coreanos. Los sitios mucho más visitados son las montañas, que finalmente no son bien difíciles de ver en Corea: ¡el territorio coreano es 75% montañoso! En nuestra localidad de Seúl, existen muchas montañas a las que se puede llegar de forma fácil en transporte público.

Estos son los 5 sitios que no te puedes perder a lo largo del otoño por sus bellos colores en esta temporada del año.

Origen

Antes del siglo XIX, Corea no tenía una bandera que representase al país. Esto se apreció singularmente a lo largo de las negociaciones con otros países donde la bandera coreana relució por su sepa.

Por último, conforme avanzaban estas negociaciones, se realizó mucho más que visible la necesidad de una bandera nacional. Fue entonces en el momento en que el gobierno de Joseon decidió que sería una gran idea crearlo.

¿De qué manera se comprende el concepto cultural de los colores?

Resumiendo, el concepto de los colores representa las vivencias pasadas de cada cultura y se refleja en interpretaciones, significados y opiniones sociales, que tienen la posibilidad de reflejar distintas reacciones en nuestros clientes del servicio según el sitio de todo el mundo donde nos estemos comunicando. el mensaje, la marca o los modelos.

¿Qué colores representan a BTS?

6 comentarios en «Qué significa el color rojo para los coreanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *