Llevando a Simón a la pesca prodigiosa. Jesús le hace sentir el poder que tiene para cumplir sus deseos. Le hace entender que EN ÉL están la solución de todos y cada uno de los inconvenientes y la satisfacción de todas y cada una de las pretensiones; te invita a unirte a él finalmente, solo con Él.
Contenidos
La pesca prodigiosa – medites
Aparte del enorme mensaje que vimos, nos deja el orden de Jesús de ir mar adentro, en el pasaje bíblico de la prodigiosa atrapa de peces asimismo podemos encontrar varias deducciones. Entremos y escudriñemos esta palabra del Señor, meditando sobre lo que debemos llevar a cabo como seguidores de Cristo.
Tras la orden de Jesús dada a los pescadores para andar nuevamente a aguas profundas. Tenemos la posibilidad de imaginarnos a Simón proponiéndose por un momento la próxima pregunta: -¿Pero quién es ese que me afirma que realice algo, que mi vasta experiencia me afirma que no servirá de nada?
Ubicación
La escena se lleva a cabo en el muelle frecuente de las barcas de ámbas parejas de hermanos: Pedro y Andrés, Santiago y Juan, los pescadores acólitos del Señor. Nun (1989) lo sitúa en Taghba. La escena tiene sitio en el momento en que están limpiando las redes tras una inútil noche de pesca, tarea para la que siempre y en todo momento se escoge el puerto base, ya que se precisan instrumentos y materiales que se guardan en la costa.
Se conoce que hay una mayor abundancia de pesca en la parte norte del lago de Galilea, donde hay mucho más puertos y ciudades que en la parte sur del lago (figura 1).
Seguridad en la palabra de Jesús
En el momento en que Jesús le afirma a Simón que eche las redes, sin entender a un pescador, esta seguridad que tiene Simón lleva por nombre un acto de fe ciega. Para él y para algún otro hombre, oír y cumplir esa solicitud no es lógico, pero Simón confía en él y en su palabra, con lo que de forma ciega tira las redes por la borda.
Varios conocen el pasado de los acólitos de Jesús, y esta es una de las razones por las cuales no se consideraban dignos de estar en su presencia. Dado que Jesús hubiese logrado la atrapa prodigiosa de los peces, para Simón, era una señal de que, como pecador, estando en su presencia y viviendo cerca de él, lo consideraba perjurio.
Oración
Beato Padre, en el nombre de Jesús, deseo darte las gracias por tu Palabra.
Señor, te suplico que me des sabiduría para comprender accionar en todas y cada una de las situaciones que me toca pasar con mi cónyuge.
Resumen de la Pesca Prodigiosa
Como ahora hemos citado, la Pesca Prodigiosa está en el artículo bíblico de Lucas 5, que afirma: En ese instante Jesús se encontraba a riberas del lago Genesaret predicando y propagando la palabra de Dios.
Hasta entonces, varios de los pescadores estaban en el mar desde la noche hasta el amanecer intentando de pescar, pero no habían podido. Conque desalentados retornaron a tierra estable, amarraron los botes y han comenzado a lavar las redes.