Saltar al contenido
Inicio » Qué significa el pulgar arriba en la India

Qué significa el pulgar arriba en la India

Como ya conoces, hay movimientos cuyo empleo y concepto son universales, no obstante, hay otros muchos que no lo son. Hay países y etnias que son muy variadas y distintas entre sí, por consiguiente, la manera de expresar sus movimientos asimismo cambia y significa cosas muy dispares a eso que nos encontramos familiarizados. Fíjate en las próximas expresiones gesticulares:

    • Argentina: En este país es común ver hombres saludándose con un beso, aun tres besos en las mejillas. Además, la multitud en Argentina tiende a utilizar la cabeza en vez de las manos para señalar la dirección o localización de algo. En cambio, en Venezuela, para señalar la dirección o el paradero de algo, es común emplear la boca con apariencia de pico.
    • Australia: En contraste a los EE. UU. u otros países, en Australia el pulgar hacia arriba no significa «bien», significa «vete a la mierda». En este país, las mujeres asimismo se saludan con un fácil apretón de manos; los besos son únicos de amigos próximos.
    • Bulgaria: En el momento en que un búlgaro desplaza la cabeza hacia arriba y hacia abajo significa “no”, y en el momento en que desplaza la cabeza por todos lados significa “sí”.
    • Colombia y Venezuela: En el momento en que ves a un colombiano o venezolano enseñar los dientes y fruncir el ceño, está exponiendo que no comprende algo o no escucha con claridad.
    • China: Ver fijamente a alguien a los ojos a lo largo de bastante tiempo en China se considera allanamiento de morada, con lo que tienes que eludir llevarlo a cabo, tal como ofrecer abrazos o besos; los chinos son muy modestos.
    • Grecia: Prolongar la palma de la mano para decir “stop” es una señal para mandar a alguien al infierno. Este ademán tiene por nombre moutza y semeja remontarse a una vieja práctica de arrojar cenizas o excrementos en la cara de quien desea reñir. Si lo haces con las dos manos, es doblemente peor.
    • India: apuntar con el dedo está mal visto en numerosos países. En la India es aún mucho más grave y de ahí que allí se apunta con la barbilla.
    • América latina: Saludos muy cariñosos. Es común darse cuando menos un beso entre hombres y asimismo un abrazo. Un fácil apretón de manos entre personas que se conocen se considera un saludo frío.
    • Taiwán: Si en este lado de todo el mundo nos ofrecemos un pequeño golpecito en el pecho para referirnos a nosotros, los taiwaneses se dan un golpecito en la nariz para señalar lo mismo.

El signo de la paz

Pertence a los signos mucho más populares que hacemos con las manos en el momento en que posamos para una fotografía, en especial entre los turistas del Este de Asia. No obstante, el signo de la paz es un ademán que se presta a otras interpretaciones en Reino Unido, Australia o Suráfrica. Si lo haces con las palmas hacia afuera es algo inofensivo, en cambio llevarlo a cabo con la espalda hacia afuera va a suponer una enorme ofensa: lo que para nosotros es alzar el dedo medio, a fin de que logre realizar su visita a estos países algo mucho más desapacible.

Es común, prácticamente instintivo, ofrecer palmadas una sobre la otra si andas ansioso, poco entretenido o aun si deseas enfatizar algún punto de la charla. En Brasil, aplaudir quiere decir que no te importa algo. Es visto como una señal muy grosera por la parte de los brasileiros, un pueblo que se complace de ser realmente agradable. Otro signo que puede malinterpretarse en Brasil es el signo de OK (en general hecho juntando las puntas del pulgar y el índice), que en Brasil está mal visto por el hecho de que puede considerarse un insulto.

Cinco

Si deseas mencionarle a alguien que tarda cinco minutos pero te capturaron con la boca llena de samosa, está bien. Solo precisa agrupar las yemas de los dedos y dividirlas múltiples ocasiones. Un indio te comprenderá sin inconveniente.

¡Cinco minutos!

Levanta la palma de los dos dedos hacia adentro

En el Reino Unido, Irlanda, Australia y Novedosa Zelanda comprenden que andas diciendo “vete a la mierda” o “vete a la mierda”. Se emplea para señalar desprecio o broma.

El concepto de este ademán lo aprendió el presidente George Bush en un viaje a Australia en 1992. En esa visita, los labradores de Canberra protestaban contra el gobierno de EE. UU., gracias a los subsidios que el gobierno de EE. UU. da a sus labradores. , perjudicando de forma indirecta a los modelos australianos. George Bush les logró el ademán de la V como señal de paz, pero el efecto fue el opuesto, los granjeros lo han tomado como un insulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *