El simbolismo de la rana señala que en este momento es el instante de conseguir ocasiones de transición. El anfibio nos asiste a nadar de manera fácil por medio de ciertos cambios bien difíciles en la vida. Esta criatura representa las energías creativas del despertar y la transformación.
¿Concepto espiritual de las ranas en el hogar? Durante los años, las ranas han logrado ganarse una mala reputación puesto que bastante gente les se preocupan, así sea por temor a ser atacadas o sencillamente por su fachada física.
Aún de esta forma, son animales increíbles, pero ¿en algún momento te has cuestionado el concepto espiritual de las ranas? Si no, despreocúpate, pues el día de hoy te lo contamos todo.
La rana como símbolo de la fortuna
En China, la rana es un emblema de la buena suerte, aparte de traer lluvia.
Llamado Chan Chu o sapo chino de la fortuna, es símbolo de prosperidad. Es común localizarlo tal y como si fuera una escultura, con los ojos colorados y sentado sobre un montón de dinero
Concepto espiritual de la rana
Desde un criterio esotérico y espiritual, el el canto de la rana trae lluvia y limpia la tierra, la nutre y crea vida. Eso es lo que este animal asimismo hace en nuestras vidas: limpia nuestro cuerpo y nuestra alma, nos libera de todos y cada uno de los pensamientos malos que no requerimos, nos hace mucho más fuertes y puros.
Además de esto, asimismo nos enseña a ser mucho más creativos ahora enfrentar los óbices y cambios de la vida con alegría y optimismo.
¿Qué símbolo tiene la rana?
La rana como símbolo de prosperidad: jamás se oculta En el viejo Egipto, era símbolo de novedosa vida y prosperidad. Los helenos y los romanos lo relacionaban con la prosperidad y la armonía. En China, las ranas representan el yin, el anti-envejecimiento y la buena suerte.
Qué es lo que significa en el momento en que hace aparición un sapo o una rana en tu casa (vida o muerte) Seguramente varios hallaron un sapo o una rana en todas y cada una de sus viviendas. No obstante, es tan común que su presencia pasa inadvertida. Salvo que te impresione. Dado que estas mascotas aparezcan en tu hogar tiene distintas significados según de qué manera estén presentes.
Comunidades nativas americanas
Para los mayas, la rana es símbolo de felicidad y se representaba al lado de una mariposa que significa independencia. Aún el día de hoy, sus descendientes asocian la rana con la lluvia y las cosechas, como seres que establen contacto con los dioses y alegran con su croar. Significados afines se muestran en la mayor parte de las comunidades indígenas de América.
En El país nipón, la rana tiene por nombre Kaeru (かえる) y se pronuncia igual que la palabra 帰る (kaeru) que significa Return, Return. Es una práctica de Japón jugar expresiones con kanji o sinagramas que se pronuncian igual, como en un caso así かえる y 帰る. Por este motivo, varios nipones guardan una ranita かえる en su monedero o monedero a fin de que “el dinero que se gasta vuelva”, o sea… 帰る. Es una manera de meditar en positivo sin gastar dinero y gozando de lo que disponemos. No se habla exactamente de interpretar que la rana trae suerte, pero es una asociación realmente bonita, ¿no crees?