Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© significa en panga

Qué significa en panga

Embarcaci√≥n de peque√Īo calado usada para el transporte y la pesca.

Substantivo femenino. Este vocabulario se emplea en Costa Rica, Honduras y Nicaragua, define una lancha peque√Īa a motor, puede ser una lancha o un bote. (En Ecuador) barco con destino a la marina. (En Honduras) Le√Īo hueco de caoba o cedro con apariencia de rect√°ngulo y que se emplea para fregar ollas y sartenes o para dar de comer al ganado. (En M√©xico) barcaza capaz para transportar usuarios, carga de una orilla a otra de un r√≠o.

Etimológicamente comentando, esta palabra es de origen dudoso y por ende de origen irreconocible.

La opción alternativa al pangasius

El dab pertence a los pescados que se dieron a conocer como opción alternativa al pangasius.

Desde ese momento, tanto el dab como la tilapia han sustituido al pangasius en los comedores infantiles, donde los comentarios y manifestaciones sobre la calidad del pangasius se han acentuado a√ļn mucho m√°s.

La energía que el pescado trae a tu mesa

Un análisis de la Facultad de Wageningen probó que, en concepto de energía, el pangasius tiene un óptimo equilibrio. La proporción de energía usada para el transporte en barco y los sistemas de circulación del agua es, en la mayor parte de las situaciones, afín o aun inferior a la energía usada para atrapar peces silvestres. Si nos fijamos en la trucha ártica, ¡el pangasius es hasta diez ocasiones mucho más eficaz!

Charlemos de dar de comer a los peces. Medir la eficacia con la que los animales transforman el alimento en el resultado esperado es un indicio esencial del encontronazo ambiental del exquisito trozo de carne, o pescado, en su plato. Conseguir una alguna proporci√≥n de producci√≥n con menos alimento equivale a una alta eficacia de conversi√≥n alimentaria, lo que significa una menor huella de carbono y menos da√Īo al mundo. De todos los modelos de carne (pescado, pollo, cerdo y res), la conversi√≥n alimentaria para peces es la mucho m√°s eficaz.

¬ŅDe qu√© forma entender si hay peligro?

Pese a la pol√©mica en torno al pangasius y la prohibici√≥n de Carrefour, la Agencia De espa√Īa de Consumo, Seguridad Alimenticia y Nutrici√≥n (AECOSAN) ha reiterado en precedentes oportunidades que los modelos importados que se comercializan en este pa√≠s son inspeccionados por las autoridades sanitarias. Los ex√°menes se efect√ļan en los puestos fronterizos y tambi√©n tienen dentro an√°lisis de laboratorio, con lo que si se sospecha o est√° la existencia de substancias peligrosas, estos alimentos no se van a vender. Adem√°s de esto, las Comunidades Aut√≥nomas efect√ļan inspecciones en el momento en que el pescado ahora est√° en los hipermercados y mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *