Saltar al contenido
Inicio » Qué significa estar descalzo en la calle en Corea

Qué significa estar descalzo en la calle en Corea

Esta práctica viene de hace bastante tiempo, según cuenta Liryonni, autora de contenidos experta en cultura coreana. Apunta que caminar descalzos se deriva del hecho de que los coreanos efectúan sus ocupaciones cotidianas en el suelo.

Tomar juntos

Como habrás visto en varios de los dramas, la civilización de la bebida es primordial en Corea. Tomar en compañía es señal de unidad, de respeto a los mayores o superiores, y asimismo es una manera de calmar tensiones tras el trabajo.

Entre las reglas sociales en el momento en que se bebe en Corea están: – jamás ayuda su bebida – jamás ayuda la bebida con una mano (puede sostener su muñeca o codo con la otra mano) – jamás tome en frente de un persona mucho más grande, gire un tanto a la derecha – jamás rechace un vaso (salvo que sea alérgico o no tome, en tal caso va a ser mejor que lo sepa)

5- La localidad con el nombre mucho más largo de todo el mundo

Ubicada en Hawkes Bay, es la localidad con el nombre mucho más largo de todo el mundo, que es irrealizable de vocalizar. Monte “Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu” es el nombre del pueblo situado en la costa este del país. Si estas buscando en Google plus su concepto, vas a encontrar que es algo tal como «La cima donde Tamatea, el hombre de enormes rodillas, el escalador, el devorador de tierra, el viajero alterado, tocó su flauta para un individuo cercano»

Caminar descalzo

¿Es bueno caminar descalzo? Seguramente todavía recuerdas a tu madre o abuela diciéndote en el momento en que eras niño que llevaras zapatos, que si no te ponías un resfriado o te picaba…

A pocos días de que empezara el verano, tus pies ven la luz del día. En verano, pocos vacilamos en sacarnos los zapatos a fin de que nuestros pies respiren (tras todo, caminar descalzos puede ser realmente liberador).

La entrada a una vivienda de Japón: el genkan

Al ingresar en una vivienda de Japón, la primera cosa que estamos es un pequeño recibidor llamado genkan (玄関) cuyo suelo no es ni de tatami ni de parqué, sino más bien fabricados con materiales simples de adecentar como el gres o la piedra. El genkan está un peldaño bajo el resto de la vivienda y ahí es donde nos quitamos y guardamos los zapatos.

Muchas viviendas tienen un pequeño armario para almacenar los zapatos, pero si vamos de convidados, es muy normal que tras subir el peldaño le demos la vuelta a los zapatos y los dejemos bien puestos en el genkan, esto es, de cara a la puerta, a fin de que estén ahora puestos en el momento en que salgamos y la entrada esté organizada.

3- ¿Podrías tener un sobre con agua, por favor?

Absolutamente nadie puede negar un vaso de agua. ¿No tienes lentes? Da igual, haz como los coreanos que emplean sobres de papel. Ten precaución de no golpearlo realmente fuerte pues el agua te acaba cayendo encima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *