Código dueño U ? Para todos y cada uno de los contenedores que cumplan con las reglas ISO. ¿J? Para contenedores extraíbles. Z? Para remolque y chasis.
Contenidos
Código de dueño
Código obligación en cualquier contenedor marítimo conformado por 4 letras. Las tres primeras letras identifican al dueño del contenedor y cada dueño tiene un código único que debe crear una cuenta en el International Container Bureau (IBC), un ente regulador mundial con origen en Francia. Esta es la única referencia válida para cada dueño, con lo que va a ser simple comprender el origen. La cuarta y última letra del código de dueño se encuentra dentro de las letras siguientes, que vincula el contenedor a un conjunto en todo el mundo de contenedores marítimos:
U: para todos y cada uno de los contenedores que cumplen con ISOJ: para contenedores desmontables Z: para remolque y chasis
Letras y números en contenedores ISO
Las tres primeras letras son las que identifican al dueño del contenedor. Estos son asignados por el Bureau International des Containers et du Transport Intermodal (BIC).
La cuarta letra puede ser:
Fabricantes de aptitud
Bajo el código ISO, hay señales que dan datos sobre su masa bárbara y su tara.
- MGW o Masa Bárbara Máxima: Es el peso máximo que puede agregar el contenedor lleno, recogido tanto en kilos como en libras.
- TARA: Es la tara, o sea, cuánto pesa el bulto vacío. Asimismo en las dos entidades.
- NETO: El peso neto que puede contener el contenedor, en kilos y libras.
- CAP o Volumen De adentro: Es el volumen de la aptitud del contenedor, en un caso así recogido tanto en pies como en metros cúbicos.
Número de serie
Es un número de seis dígitos que el dueño escoge a su conveniencia y no da ninguna información agregada. Cada número de serie ha de ser diferente para distintas contenedores del mismo dueño.
Este número tiende a estar en un cuadro en un radical del código. De la misma sucede, por servirnos de un ejemplo, con los números de cuentas corrientes, los contenedores asimismo tienen un dígito de control. Mediante un algoritmo predeterminado por la I.S.O. puede contrastar que los datos de un número de serie dado son adecuados.
¿Qué datos tiene dentro cada código de contenedor?
Según la regla en todo el mundo ISO 2716, el código del contenedor se compone de un número de 11 dígitos (sistema alfanumérico). Los datos que debe integrar el código son los próximos:
- El código del dueño, el que se compone de 3 letras y se le añade la letra U, J o Z. Las 3 primeras letras son asignadas por el BIC. La U es para la identificación de los propios contenedores, la J para el equipo ayudar acoplado al contenedor primordial y la Z para el chasis de transporte por carretera.
- El número de serie, que se compone de 6 dígitos.
- El dígito de autocomprobación, para contrastar que el número de serie y el código del contenedor sean adecuados. Este dígito es demasiado esencial, en tanto que garantiza la adecuada escritura del código terminado y se calcula a través de un algoritmo que impide fallas.
- Códigos de país de origen.
- Códigos de dimensión. Se compone de 4 dígitos: 2 abreviaturas para el género de envase y 2 para el tamaño (largo y prominente del envase).
- La tara, esto es, el peso del envase.
- La carga útil, esto es, la carga útil máxima tolerada para el contenedor o la masa salvaje máxima (Mass Gross Wight)
- El volumen de adentro.