Saltar al contenido
Inicio » Qué significa la palabra Walmart en español

Qué significa la palabra Walmart en español

Walmart (de manera oficial Wal-Mart, Inc.) es una empresa minorista internacional estadounidense que trabaja cadenas de enormes guardes de descuento y clubes de guardes.

Cualquier persona que conozca las promociones minoristas estadounidenses sabe lo que significan los letreros colorados de retroceso de Walmart.

Para todos los que no lo sepan, los letreros de Rollback en Walmart representan la manera visual en que Walmart comunica a sus clientes del servicio una venta concreta o una baja temporal en el valor de un producto concreto.

Algo de historia

En 1950, Sam Walton adquirió una tienda de Luther Y también. Harrison en Bentonville, Arkansas, y abrió Walton 5&diez. De esta forma, la ciudad de Ozark Mountain, con 2.900 pobladores, se transformaría en la sede del mayor minorista de todo el mundo. En algún instante, Sam Walton tomó la resolución de poder mayores volúmenes de ventas sosteniendo los costes mucho más bajos que sus contendientes, lo que redujo en buena medida su margen de ganancias.

Fotografía: Primera tienda Walmart | mediante Wikipedia.

«Para vencer en este planeta hay que cambiar en todo momento»

Hemos visto como la multitud se resiste al cambio y cuando menos una vez en la vida formamos una parte de ese clan. Pero Walton reitera que que el éxito radica en cambiar de forma continua, explotar la información, estudiar de los fallos y tomar resoluciones que impulsen y hagan que nuestro negocio sea mucho más productivo.

La clave para un negocio próspero está en el cliente. Cada movimiento ha de estar enfocado en él, sus pretensiones y satisfacción. No se debe conformarse con lo que pensamos que desean, hay que estudiarlos y comprenderlos para entender sus deseos y pretensiones. De ahí que, sorpréndelos y sobrepasa sus esperanzas garantizando su devolución.

¿De qué manera se llamaba antes Walmart?

La tienda original «Walton’s Five and Dime» en Bentonville, Arkansas, operada por Sam Walton.

La fuente de Walmart

Esta marca usó múltiples géneros de fuentes en su logo. Además de esto, les prestó mucha atención pues el logotipo le servía de señal de entrada. Las primeras ediciones estaban dominadas por una fuente que recordaba a Couplet CF Bold de Connary Fagen Type Design. Entonces se ingresó otro, con símbolos dibujados individualmente en el estilo inglés viejo. El logo moderno usa el género de letra Myriad Pro-Bold de Carol Twombly y Robert Slimbach para Adobe Systems. Es un sans serif fácil y en negrita con la W, la a y la t levemente cambiadas.

6 comentarios en «Qué significa la palabra Walmart en español»

    1. ¡Vaya, eso es una interpretación interesante! Pero lamento decirte que Walmart no significa «elige tus batallas» en español. Es simplemente el nombre de una cadena de tiendas. ¡Pero es genial escuchar tus teorías!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *